¡Gracias Pamplona! Andrea Jáuregui eliminada en Protagonistas

En episodios anteriores de Protagonistas los participantes ya hablan de quienes apoyan a quienes, pero creo que hay algunos que deberían moderar sus pensamientos. Sebastian se bajonea y por eso Angélica apoya a Sebastian, obviamente para quedar como finalista; ese apoyo no es desinteresado. Edwin está en plan cachifa, ellos se bañan, vimos a la lavadora LG en acción… y luego una llorada de Edwin por Manuela que luego se remata con él bailando con la Momia de Guanajuato… ¡ay, no, patético y de quinta! Luego la “reconciliación pavasonsa” y para empeorar, Marbelle (maquillada con la escopeta de Homero Simpson) y Laura Acuña, lo que refuerza los rumores de su participación de la señora de Kling en Mundos opuestos. Clase de Jazz… y en una de las fiestas, ay, no, foooo, ahora promocionando las dizque canciones de Angélica, y por eso Sarita Uribe la del Barrio la compara con una “diva”, metiendo en el mismo saco a Marbelle y Amparito Grisales… y Sebastian dice haber encontrado “arte”. ¿Hay mas pajazos mentales por declarar, señores?

Y el viernes, el programa parecía dedicado a la Dra. De La calle, pero lo mas interesante es que hasta a Prepaguian le dijeron que están saliendo cachos, Edwin limpiando una planta, poniéndole una camiseta de Manuela a una almohada ( debió hacerlo con la lavadora LG)…y tuvimos una gran frase para la serie Grandes Pajazos mentales: “En 10 años me veo haciendo casting en Hollywood”: Sebastian Tamayo…y para bajarlo de la nube, les muestran la retroalimentación de la prueba de talento, que lo deja down, porque le dicen que nada mas sirve para hacer de hampón. Y para seguir rellenando, vuelve Alejandro Riaño en plan recreacionista de vereda, mas clases con Nicolás Tovar…en serio, doña Analía, que huesera de programas los de este ciclo.

Y el domingo, Edwin sigue demostrándonos que extraña a Manuela, Sara y Angélica conspiran en el cuarto de la protegida, mas clases intrascendentes de Pedro Palacios, desorden en la casa, la visita del papá de Angélica, de Paola Jara, Jhonny Rivera, Pipe Bueno, Giovanny Ayala y demás cantantes de música popular, que nos demostraron que ver a Edwin y a Sebastian vestidos de vaqueros es como la versión pobre de Brokeback Mountain.

Tras el momento de las camisetas rojas (aunque a Sebastian debieron es traerle su ya famosa tanga del mismo color), esto es lo que nos interesa: en un reñido 53.23% contra 46.77%, abandona la competencia Andrea y se define la final femenina. Me parece un resultado inverosímil, considerando el desprecio generalizado que despertaba La de la tanguita roja.

¿Será que la Estúpida Tuerta metió mano aquí? ¿O fue para favorecer a Sarita Uribe la del Barrio?