Rafael y Helver son los nominados de esta semana en Gran Hermano CityTV

El tercer ciclo de eliminaciones en Gran Hermano viene con los gorgojos queriendo evitar a toda costa que Camilo entre al confesionario, inmediatamente después de la eliminación de Sebastian. Dayana y el concejal lo festejan en el Jacuzzi muy emocionados…eso es lo malo de que se trepe la mafia gorgoja…a ellos se les une Aura. Pero, señores, hay que decir que, tras la salida de Sebastián, la nominación espontánea vuelve a pender como guillotina, y desde el martes, ya alguien hizo uso de ella. Ese fue Camilo, quien  nominó espontáneamente a Rafael y a Helver…yo sabía que esas lágrimas del samario eran de cocodrilo…

Y el reto de la semana deberá ser un duro obstáculo para ciertos “flojos” de la casa: entre los 14 solo podrán dormir en total 15 horas durante 4 días. Ahora más que nunca deberán estar unidos. “Los sonámbulos”, reto de la semana, es netamente físico y si no unen fuerzas lo perderán antes del tiempo estipulado. A partir de hoy tendrán un cronómetro en la sala de la casa que, en un principio, marcará 15 horas. Sin embargo, cuando uno, varios o todos duerman el dispositivo se accionará y empezará a descontar tiempo. Si alguno cierra los ojos o cubre su rostro, así sea por un segundo, el cronómetro se acercará a cero y el reto perderán. El anuncio generó todo tipo de estrategias, entre esas formar dos grupos de sueño. Pero ¿qué tan efectiva es esta idea? Los competidores deben tener en cuenta que entre más duerman, más tiempo gastarán. Lo mejor es que todos lo hagan en el mismo momento. En esta ocasión apostaron el 30% de su tiempo en el mercado. Es decir, si superan el reto dispondrán de 4 minutos 33 segundos para mercar, de lo contrario contarán con sólo 2 minutos 27 segundos. Se acabó la contemplación y el desorden, la trasnochadera perniciosa de ciertos gorgojos y demás. El mínimo descuido les pondrá en riesgo…bueno, eso si no siguen incumpliendo las reglas de la casa.

Y es que Rafael es como un Dr. Jekill & Mr. Hyde con Aura, y Dulce extraña a su hija y dice sentir miedo. De otra parte, Sebastian, invitado como segundo eliminado al debate del miércoles, dice que se acostumbró al entorno con las cámaras dentro de la casa, por la misma convivencia, contó el origen del “AyNoooMaas”, frase que le caracterizó. Habló de algunos valores que rescató y de pasar “la delgada línea” de ser Sebastián Corrales. Le sorprendió el voto de Diana, pero habló del tema de las máscaras dentro de la casa, de otros lo sospechó desde un principio. Y sobre Camila, los comentarios han sido bastante negativos. A Rafael lo comparó Sebastian con El pastorcito mentiroso y Nini (también invitada) consideró peligrosa a Diana por el complot contra Aura.

 

El jueves, con los nuevos horarios de transmisiones de Gran Hermano, vimos cómo Claudia hablaba con Camila, Paola y Dulce de prótesis mamarias (esperemos que no sean PiP), nos anunciaron que la fiesta de este sábado es con motivo hawaiano, a Helver ya le cae como una patada la actitud del Concejal, y parece que Farid no tiene claras las reglas del reto. Rafael intentó hacer nominación espontánea, y se tropezó con el hecho de que ya “otro”- que hizo operación despiste- ya la usó. Y resultó además que fue necesario aclarar que no podían “cantar” el voto, lo cual ocurrió con Aura, Rafael y Dayana, en aras de garantizar la transparencia en los votos.

 

Esta fue la tabla de las nominaciones, que ahora pasa de transmitirse a las 9:50 p.m. a las 7:00 p.m. por CityTV

 

Participante Nominó a (en estricto orden)
Camilo ( vía nominación espontánea)* Rafael ( 3 puntos) y Helver ( 2 puntos)*
Diana Alejandro y Dayana
Paola Claudia y Diana
Claudia Yilber y Dulce
Rafael Camilo y Alejandro
Aura Yilber y Helver
Juan Sebastian Claudia y Paola
Dulce Alejandro y Rafael
Camila Helver y Yilber
Dayana Dulce** y Helver
Farid Rafael y Aura
Yilber Rafael y Alejandro
Helver Rafael y Alejandro
Alejandro Helver y Rafael

 

Y así, con 11 y 8 votos quedan nominados el modelo bumangués y el ex convicto, salvándose esta semana el concejal por escasamente un punto. A destacar que Claudia y Aura debutan en los votos de los habitantes de la Casa. Y yo creo que es hora de darle el boleto de salida al modelito y actor para que sea el tercer eliminado de la casa. Anunciaron a Dayana que por cantar el voto se le anuló el primero de sus votos (contra Dulce**) y es la primera vez que el combo gorgojo no tiene nominados (yo a Rafael no lo incluyo como tal). El beso de la muerte de hacer el mercado permanece…