Eliminado Sebastián Corrales en Gran hermano

Tras la sorpresiva votación, con el múltiple empate en el segundo lugar entre los tres hombres, Farid comenta que temía ser el llamado a desempatar entre ellos por el señalamiento de Alejandro, quien vuelve a payasear por esa nominación, mientras a Yilber le hicieron la judía y Sebastián…ya se lo presentía. Y curiosamente mientras el trío gorgojo hablan sobre la nominación, Dulce, que votó contra dos de ellos, los escucha como si nada mientras Sebastian y Yilber hacen sus matemáticas muy personales sobre los votos. Y Dulce se molestó con Camila y Juan Sebastian que no la apoyaran cuando temía ser la nominada; Sebastian ya sospecha que Camila y Aura le dieron votos.

Luego, la preocupación es porque les da la comilona tarde en la noche y el mercado escasea. Y más adelante, Dulce y Dayana quedaron solas hablando de sexo, y yo pensé estar viendo una versión criolla de The L Word… estaban a nada de tallar pelucas pero llegó Camila y luego dieron cambio a Aura, Juan Sebastian, el concejal y Rafael en la cocina y Juan Sebastian y Rafael se preocupan por sus novias en el exterior, por cuenta de ciertos masajes “forzosos” de los que han sido “víctimas”.

Paola le preguntó al concejal si era gay y él le contestó “soy un ser humano”…ummm, respuesta de político mijo, si lo es, dígalo abiertamente, eso no es gripa. De otra parte, Juan Sebastian y Rafael analizan lo que estiman que está haciendo mal Sebastian, quien ya está somatizando sus problemas en la Casa, con mareos, sintiendo que está bajando de peso y hasta pensando en hacer un abandono voluntario, y por eso recibe el apoyo de Dulce, Claudia y Diana, e irónicamente, esta última votó por el paisa en el Confesionario, quien, ante estos hechos,  entró al Confesionario y le pidió a Gran Hermano su retiro voluntario de la casa. Al parecer, el estar nominado lo ha afectado a tal punto que puede explotar. Argumentó que su convivencia con algunos de sus compañeros está cada vez más intratable, y eso tiene nombres propios. Dayana y el Concejal.  Ahora afirma que extraña mucho a su novia, familia y amigos y cree que es el momento de dar un paso al costado. “Ya gané mucho entrando a este reality y sé que no decepcionaré a nadie. No me importa la plata, sólo quería probarme y demostrarme que era capaz de estar acá”, le confesó a Gran Hermano.

A diferencia de la vez pasada, en el debate del viernes, se trató el tema de  esa candente conversación entre Dulce y Dayana, en la cual la latonera confesó que había perdido el gusto por el género opuesto. Además le manifestó su inclinación lesbiana. Frente a esto le preguntó “¿Qué color te gusta más: el rojo o el amarillo?”, adjudicándole un color al género masculino y el otro al femenino. Ustedes ya saben la respuesta…Entonces la pregunta es: ¿A qué juega Dulce?.  Y mientras tanto, los demás jugaron a “la verdad o te atreves/tingo tingo tango”, incluido striptease de Helver, a quien no noté muy cómodo que digamos…aunque luego confesó que le gustaba mas Camila, pero que , como no tenía compromisos, podía tener algo con cualquiera de las chicas de la casa…

El sábado, en la búsqueda de ideas creativas para reemplazar la falta de aceite, les toca apelar hasta a pensar en el aceite de las aceitunas, según Rafael… y en cuanto al reto de esta semana, Camilo fue el encargado de terminar el reto, que esta vez fue superado con éxito, por lo que recibieron premio y ganaron más tiempo para mercar. Y la anunciada fiesta sabatina fue con tema medieval y máscaras. Alguien que por favor le diga “por el interno” al concejal que esto es Gran Hermano, no el casting de reemplazo de Andrea “Tengo en mis manos el sobre” Serna.

Juan Sebastián dice que no le gusta ninguna de las chicas de la casa. Fue divertido verlos vestirse, algunas quedaron muy bien como Dayana, la decoración estuvo acertada (incluido el piano)…no así la música, o el forzado acento de Aura, que ya es objeto de posibles complots “con resultados sexuales”. Pero Diana, Juan Sebastián y Rafael ya especulan sobre qué puede pasar, en términos de rating, con la salida de Sebastián, quien estaba como un hongo en esa fiesta…y terminaron poniéndoles vallenato, que no pegaba ni embadurnaba con la fiesta. En otras noticias, parece que a Alejandro el trago no le sirve, pues termina con actitudes que no paga ni el concejo de Anapoima y Paola devolvió atenciones, lo que terminó con un rollo muy feo con Juan Sebastián, Dulce y el concejal, por proteger a la ex porrista ( en esto si le concedo razón a la latonera cachonda, es muy feo que un hombre vea vomitando a una mujer enguayabada y ligerita de ropas)….divertidísimos los resultados de este guayabo de vino, definitivamente“Una noche de copas, una noche loca”, ahora resulta que Aura terminó encamada con Rafael…y Sebastián sigue firme en su intención de irse…a medida que se iban despertando, algunos iban pidiendo efervescentes para el guayabo.

Ojalá Paola hubiera vomitado en el baño porque solo redecoró la casa con subproductos gástricos que dejaron a Dulce trapeando. La borrachera fue tan fuerte que los médicos atendieron a Paola y después a Farid. Y es que en la fiesta, Dulce quiso ayudar a Paola que estaba tan borracha pero no dejaba q nadie más se acercara, incluyendo a Alejandro.

La mayoría de los participantes se fueron a la cama. Algunos acompañados como Rafael y Aura; y Maria Cristina y Dayana. Esta última se levantó de la cama, beso en la frente a su compañera y se dirigió al piano. Las conversaciones acerca de sus inclinaciones lesbianas días atrás les ayudaron para desinhibirse, bailar sensual y hacerse algunas muestras de cariño que al final no terminaron en nada serio; sólo en un arrunche….este segmento, con el patrocinio de Promasa

Sin embargo, el caso Rafael-Aura quebró la relación con Juan Sebastián, quien también estaba detrás de la cienaguera. No obstante, en la madrugada limaron asperezas y, por el momento, la relación de amistad volvió a su ciclo normal.  Por su parte, Paola confesó que le gusta Juan Sebastián y que se quiere ir de la casa. Y eso que Dayana, en el Confesionario, se siente mal por haber juzgado duramente al paisa… con llorada y todo ¿estrategia de votos?

Es claro que la casa está dividida en dos bandos: “Los Alfa” y “Los Gorgojos”. Sebastián, Yilber, Juan Sebastián y Rafael fueron en principio los miembros de Los Alfa (luego se unieron Farid y Camilo y Dulce se consideró parte del mismo). Sin embargo, a raíz de los notables roces entre Sebastián y Alejandro/Dayana, varios de sus integrantes han querido dar un paso al costado. La inconformidad del paisa y sus reiterados reclamos terminaron por aburrir a Rafael y Juan Sebastián quienes en los últimos días decidieron poner distancia. Lo único que quieren es armonizar con todos los habitantes, además de tener claro que esto es un juego.  Por su parte, Yilber comienza a fastidiarse y hastiarse de la “quejadera”, como lo manifestó en la fiesta de máscaras, de Sebastián. “Está buscando que lo saquen”, advirtió.

En Los Gorgojos, indirectamente se cuentan entre ellos Aura, Claudia y Diana. No necesariamente  los bandos están abiertos o cerrados, pero con la probable salida de Sebastián, el insufrible concejal y Lesbicristiana avanzarían fácilmente en su lucha por el premio final.

Rafael fue el encargado del mercado esta semana, pero aunque ganaron  el reto semanal, Gran Hermano los sancionó por incumplir normas de la casa, por eso solo tuvieron 2 minutos y medio para mercar, y desde ya temo que se de el “maleficio” del que merca. Y la verdad, no me parece justo que, luego de casi un día sin con qué comer, se sancione a los restantes 13 habitantes de la casa por una labor intencional de solo dos de ellos, como lo son Aura y Rafael, lo que podría exponer a la parejita a algunos votos, pues de nada sirvió el esfuerzo grupal ante estas sanciones. Y mas cuando sabemos que Rafael y Aura incumplieron el reglamento al susurrarse y hablar sin micrófono, por una estrategia no muy santa que han diseñado el modelo bumangués, Juan Sebastián y Diana. Todo esto generó cierto malestar en Yilber y Sebastián, pues creen que lo hecho en el reto del Bicitour no sirvió de nada. Haber pasado la prueba con creces fue en vano, teniendo en cuenta que tuvieron el mismo tiempo para mercar que como si hubieran perdido el reto.

Permítanme felicitar desde aquí a la Dra. Albornoz, es muy certera en sus juicios sobre el asunto Rafael-Aura, le dio con toda al modelo bumangués y tildó a Diana de “Madame” (¿Rochy?) y de “solapada”. También se dijo en el debate que “En los juegos de estrategia es importante estar aliado con alguien” . Respecto de las escenas  entre Dayana y Dulce, la Dra. Albornoz pide quitarle el morbo y dice que “Veo una escena cinematográfica muy linda, una escena bellísima”.   Y remata con unas frases estupendas: “la homosexualidad no es una opción, es una condición tan respetable como que uno sea mujer y el otro sea hombre” o “la sexualidad no se puede catalogar como buena o mala pero si es privada” o “No te acerques a quien te mete culpas constantemente”;  y consideró que los conflictos de Sebastian son mas internos que externos, lo consideró una persona “híbrida”, comparándolo con la fábula de La zorra y las uvas.

El martes, vimos a todos departir en el jacuzzi, y resultó que Farid quiso recurrir a la Nominación Espontánea, pero se enteró que todavía no lo podía hacer. Inmediatamente después entró Camilo para lo mismo y corrió con igual suerte. Gran Hermano les aclaró las reglas para utilizar este recurso, entre esas que solo se puede hacer después de la Noche de Eliminación. Es evidente que hay que quitarle al Concejal y a su grupo esa posibilidad. Y Dayana revela que no confía en Dulce, teme que sea agresiva… Para Yilber, renunciar no es una opción, por respeto a sus hijos.

Y bueno, alguien debe abandonar la casa Gran Hermano, y los votos definieron que fuera, con el 44 % de los votos, Sebastián Corrales. Para él es una liberación, y eso debilita al grupo Alfa y fortalece a los Gorgojos….é lo quería, Colombia le dio el gusto…ahora la pelea será por la nominación espontanea.