Nominados Dayana, Alejandro, Sebastian y Yilber en Gran Hermano. Múltiple empate en votos e inmunidad para Farid

Tras la salida de Nini, a ella le preguntaron si había dejado de hacer algo en la casa claro,El oficio! y se nota que sus compañeros le cuestionaron no creer en ella misma. Lo cierto es que la casa corre el riesgo de quedar con mas desaseo y es lo deseable que ella supere su desorden alimenticio pero ya el concejal empieza con sus chistes flojos  diciendo “Alejandro, sal de la casa y haz intercambio” o “Los concejales habrán votado, Dios mío, que no salga, dejémoslo”. Las mujeres de la casa y el concejal piden una olla a presión.

Y llegó la hora de lavar a Junior. Para los registros, la votación del público por Nini Johana Asprilla alcanzó el 53 por ciento, seguida del 39 por ciento para el intenso Fabián Alejandro Ocasiones y el 8 por ciento para Juan Sebastián Duque, los otros dos nominados.

Y desde ya, Dulce anuncia ser una “Alfa”, pues entre los hombres ( con excepción de Alejandro) hay una alianza, que bien podría hacer anular una votación y es que en el cuarto azul se concluyó que la adultez no va con la edad, frase de Sebastian, quien nos habló en el cuarto de las marcas, de las estrategias, de meterle la ficha a las pruebas; entre las mujeres ( + el concejal, que es casi otra mas), está creciendo el grupo de “las gorgojo”, quienes quieren llevarse a su bando a Farid.

Como quiera que el fastidioso Concejal percibiera el mal ambiente entre los hombres de la casa frente a él, fue el primero en estrenar la  temible nominación espontánea contra Sebastián y Yilber. La primera es por pura “solidaridad” con Dayana, la otra es porque quien les hizo el mercado le reclamó el desorden en la sala, que el mismo Alejandro, lo quiera asumir o no, es el que lo causa al no dormir en la habitación. ¿Alejandro le critica a Sebastián el ser “sobreactuado”? por favor, los pájaros disparándole a las escopetas! Sinceramente, el exhibicionismo y ganas de robar pantalla del concejal ya fastidian.

Esta nominación puede ser efectuada una vez por semana. En dicho plazo, el primer habitante que se presente en el confesionario y manifieste su intención de realizar una nominación espontánea podrá realizarla, inhabilitando al resto de habitantes a hacer uso de esta nominación hasta la semana siguiente, y de paso le bloquea su derecho de voto en las “nominaciones corrientes”. No obstante, en las “nominaciones corrientes”, Gran Hermano llama a dicho nominador espontáneo al confesionario para preservar el carácter anónimo de la nominación espontánea.

En caso de que otro habitante quiera realizar una nominación espontánea, cuando alguien ya lo ha hecho esa semana, Gran Hermano se limita a informarle que alguien ya lo hizo con anterioridad sin revelar quién fue ni cuándo lo hizo, en cambio, el nominador espontáneo no puede manifestarle al resto de habitantes que hizo uso de dicha opción, así como tampoco puede revelar sus votos a los demás participantes, ni establecer acuerdos previos respecto a la votación. Es por eso que cuando Sebastián intentó usarla, se le informó que ya se hizo uso de la misma, y lo comentó vía Twitter.  Sin duda, aquí se puede cocinar una gran crisis, aderezada por la situación de Dayana, el afán de protagonismo inmerecido de Alejandro y el escaso compromiso de más de un “gorgojo” y hasta Rafael le trata el tema de la integración de Dayana al interior de la casa.

En otro orden de ideas, el segundo reto de la semana es, nuevamente, recorrer Colombia desde una bicicleta estática, prueba que ya vimos en 2003. Durante tres días deberán pedalear 470 kilómetros en total. Partirán virtualmente desde Bogotá y pasarán por Ibagué y Armenia, hasta llegar a Cali. Para ello, cada día, las trompetas serán la señal inicial y el gong  la final. En ese lapso los concursantes elegirán en qué momento pedalear y en cuál no.

Estas son las etapas:

La distancia de Bogotá a Ibagué es de 200 kilómetros

La distancia de Ibagué a Armenia es de 90 kilómetros

La distancia de Armenia a Cali es de 180 kilómetros

Frente a estas instrucciones, los competidores decidieron apostar el 30% del tiempo para el próximo mercado. Es decir, en estos momentos disponen de tres minutos; si ganan, tendrán 4 minutos con 7 segundos para hacerlo; de lo contrario dispondrán únicamente de 1 minuto 53 segundos. Helver fue el primer elegido para dar inicio a este Bicitour, que podría servirle a mas de [email protected] para hacer ejercicio.

Como dinámica de grupo de Chevrolet Sail, les retaron a entrar los 15 dentro del carro por tres minutos. Cualquier parecido con un Transmilenio en hora pico, pura coincidencia: ganaron una torta, en buena parte, gracias a la estrategia de Yilber para acomodarlos.

En el debate del miércoles, me queda claro que el concejal es un inmaduro, malintencionado, un sapo consumado, menos mal la Dra. Albornoz no traga entero de  este personaje tan inmamable, y la estrategia de Dulce le parece “grotesca” con su alianza “alfa”. Nini pareció un cero a la izquierda en el debate, pobre Cholanda, aportó tan poco, se consideró a si misma “cuadriculada”, la psicóloga la llamó “soyla” pero me sonó interesante saber que el papá del hijo de Camila participó en otro reality ¿cual será?. A Nini le extrañó el voto de Aura ¿Dulce estará haciendo alianzas por sexo o por miedos?, la Dra. Albornoz nos dijo que médicamente ningún hombre puede durar 4 horas de corrido tirando, salvo que vaya luego a urgencias. Y se anuncia que esta semana el que conteste el teléfono tendrá inmunidad, ojalá no sea el Concejal.

De otra parte, Camila y Yilber tuvieron que pedir la visita de un médico a la Casa Gran Hermano. De ella podemos decir que confesó que si le atraía Rafael, pero que era consciente que no iba a pasar nada entre ellos, tal vez por lo cortante que ha sido el modelo bumangués con ella. Por otra parte, las labores de aseo que antes asumía Cholanda digo, Nini, ahora las hace Paola; amenizada con las voces cantantes de Aura y Dayana. Gran Hermano tuvo que advertirles a los participantes que si duran mucho sin micro, hablan en murmullo o en señas serán sancionados.

En la Twitcam de Nini, ella nos decía que Farid era su confidente, pero que le parecía muy interesante Juan Sebastian.  Fue un ejercicio muy interesante. Helver se sintió incomodo por el programa radial donde Dayana se despachó contra Sebastián, y en la reacción en cadena terminó llevando del bulto Camilo, a quien acusaron de “hipócrita” en plena transmisión radial. ¿Este episodio es la declaratoria de guerra entre Alfas y Gorgojos?. Lo cierto es que el señor concejal de Anapoima tiene éxito enredando las cosas y por otra parte, Camilo y Camila podrían tener algo surgiendo entre ellos, al menos en la zona de fumadores o por lo menos, siguen con el tema del día, la polémica entre Sebastian y Dayana

Así fueron las votaciones de esta segunda gala de nominaciones:

Participante Votó contra ( en estricto orden):
Alejandro ( vía Nominación Espontánea)* Sebastian ( 3 puntos) y Yilber (2 puntos)
Juan Sebastian Alejandro- Dayana
Camila Sebastian- Yilber
María (Dulce) Dayana- Alejandro
Dayana Sebastian-Yilber
Farid Rafael- Yilber
Sebastian Dayana- Alejandro
Camilo Dayana-Alejandro
Aura Yilber- Sebastian
Yilber Dayana- Alejandro
Rafael Camilo- Alejandro
Claudia Dayana- Camilo
Paola Yilber- María ( Dulce)
Helver Alejandro- Dayana
Diana Dayana- Sebastian

Así las cosas, con la inmunidad ganada por Farid, por haber sido señalado por Alejandro al contestar el teléfono, prácticamente la situación poco o nada cambió, ya que nadie le había votado, los nominados son Dayana, Sebastian, Alejandro y Yilber, con 14 votos para la primera, y 9 votos para los tres hombres, así que tenemos CUATRO NOMINADOS, ya que el múltiple empate los condena a los tres. Y yo invito a que voten al 27025 por Alejandro, que vaya a resolver sus asuntos legales en el Concejo de Anapoima.

Les tengo un chismecito del programa: Este sábado habrá otra fiesta que nos hará recordar viejos tiempos, donde at least, espero que el DJ no repita canciones de Diomedes y que , a punta de trago, alguna pareja “afloje” y nos de esos resultados sexuales que no vemos desde hace mucho en la telerrealidad colombiana y me atrevo a preguntarles, señores lectores: ¿Quien presenta mejor las galas, Agmeth Scaff o Jorge Marín?, solo por curiosidad.