Por quejas de televidentes Autoridad Nacional de TV investiga a RCN y Caracol

Tras quejas por parte de los televidentes por sexo y violencia en Escobar: el patrón del mal y Protagonistas de nuestra tele, la Autoridad Nacional de Televisión decidió tomar cartas en el asunto y, aunque hasta ahora ningún canal ha sido sancionado las dos producciones empiezan a ser analizados por parte del ente que reemplazó a la CNTV.

Sin embargo, ¿hasta qué punto es válido que la audiencia se queje de los contenidos que otros claramente aman ver?

Mucho se ha dicho y oído sobre el mal manejo de los contenidos por parte de los canales privados del país, donde se ha descuidado la responsabilidad social que se tiene a la hora de transmitir en la franja familiar. Los menores de edad son suceptibles a escenas de alto calibre y tienden a recrear en su diario vivir todo lo que ven en la caja mágica.

Lo único cierto aquí es que los programas siguen rodando y en la transformación de los contenidos se ven pocos progresos, cada vez son más basura, con menos contenido social y sin lugar a dudas el rating demuestra que más que molestar gustan, a tal punto de mostrar que llegaron para quedarse, como algunos reality shows de “actuación” que llevan más de una temporada al aire.

¿Merece Caracol sanciones por transmitir las violentas escenas de Escobar: el patrón del mal ? ¿Merece RCN  por las escenas sexualmente recargadas de Protagonistas de nuestra tele?

¿Realmente tiene dientes la ANTV para tomar cartas en el asunto en caso de que la investigación arroje resultados adversos para los canales, o serán las sanciones un saludo a la bandera?