Juan Sebastián, primer nominado en Gran hermano

La primera cena al interior de la casa de Gran Hermano, les invitó a romper el hielo. Aura se ve ya como la nenita consentida, más de uno ya contó sus historias tristes y se entreven algunas miradas largas, otras expectantes, algunos comentarios morbositos con María Cristina, otros silencios sospechosos, la duda sobre quien cocina, quien lava la loza, Cholanda ya hasta hace campaña intermunicipal subrepticia en su presentación, pero sin decir que fritaba tajad…digo, que había sido sirvienta, Omar confesó que también hizo casting para la competencia (lo que ya sospechábamos) pero… ellos son 16 y apenas hay 15 camas, una de ellas es una cama doble (que podría prestarse para resultados sexuales – piden que no sea mujer con mujer ni hombre con hombre-), otros hacen alarde de sus aptitudes para hacer ejercicio … Las mujeres eligen el cuarto azul, ellos van al rojo

Aura, Farid y Eunice se reunieron por un lado y Camila y Omar Camilo por el otro. Varios juegan billar, algunos se recuerdan haber visto en la fila, comentan qué tal fueron lo momentos previos a entrar a la casa. Ellos juegan tejo, ellas juegan rana y hacen una sesión de preguntas entre ellos. Rafael y Juan Sebastian se ponen a hablar carreta de mil cosas, y a ellos se les unió Camila.

Quedamos con la duda sobre si la cama doble fue para María Cristina (a quien ya llaman Dulce, por iniciativa de ella) y Farid o para el concejal y Dayana. Por un momento, casi que Helver quedaba sin cama…¿empieza la discriminación?…mientras Dayana y el concejal descubren las comodidades del tapete de la sala. Les quedo debiendo el dato de quien ocupó la cama doble. Ellos dicen que debe ser rotativa. Definitivamente el concejal vino a querer robarse el show, pero se está pasando un poco de la raya, cayéndome antipático por ello. él comentó que pidió una licencia no remunerada…faltaría mas que fuera remunerada. Pero, lo dicho, ya parece tan cansón como un Silvio Carrasquilla…ojalá por su afán de figurar sea el que conteste el teléfono….y parece que se les pega el disco “Casa estudio”…o que el concejal se estudió el reality pasado, lo que no necesariamente le servirá de ventaja.

Tambien tenemos algunas frases que destacar como Estar 5-5 de alegría, frase de Yilber, “Por el interno”, Frase del Concejal. O el “demasiadamente” de Camilo y Dulce. Curiosamente a ellos les pasó un avión sobre la casa. También hubo una ligera confusión entre las maletas de Dayana y Diana. La paisa es la que mas equipaje llevó, lo cual suscitó algunos comentarios entre el concejal y Camila, no necesariamente positivos hacia la paisa. Camila cree que ella canta… mejor que no lo haga ni en la ducha. Ella menciona que se debió engordar en el hotel porque los jeans no le suben. Ella dice admirar a Sofía Vergara.

Dulce tiene muy mal gusto para vestir, eso está claro. Pero es más escabrosa su historia de vida, momento telepornomiserable de la semana. Varios concursantes ya han detectado la posición de la cámara en la ducha y prefieren bañarse de espaldas a ella. Les va a tocar madrugar a muchos para poder bañarse con agua caliente. Nini y Camila hablaron sobre sus experiencias como madres solteras y sus relaciones con los hombres… y luego Cholanda nos demuestra sus dotes con la escoba y el trapero. Quien quita y luego les haga tajadas…Eunice mostró algunas de sus fotos a sus compañeros. El concejal la llama “la hija perdida de Piedad Córdoba”. Omar Camilo hace lo propio con sus fotos. Luego, algunos de ellos invitan a que los sigan en Twitter.

Ya algunos comentarios de Rafael han caído mal a algunos como Farid, Nini o Yilber… pero el concejal no se queda atrás, parece una Andrea Serna jodiendo por el sobre, pero este habla de máscaras quiere saber lo todo sobre los participantes. Algunos participantes comentan que escucharon en radio el perfil de algunos de sus compañeros de casa. Sebastian dijo que uno de sus conocidos le preguntó que cuanto había pagado para ser elegido. Él dijo que ni un peso. ¿Porqué con tanta frecuencia Gran Hermano les pide a los concursantes a cambiar las baterías de sus micrófonos?

Hay más de un participante que estuvo muy expectante por entrar en el Confesionario del Gran Hermano ¿Alguno intentará la nominación espontánea?. Yilber, el taxista, y Sebastian fueron los primeros en estrenar el confesionario y de paso, en hacer uso del Twitter. Fue muy cercana y humana la conversación del Gran Hermano y el taxista

Farid y Eunice toman a su cargo las labores de cocina. Dulce se ofreció a hacerla sola al día siguiente. Helver es el concursante menos “conversador” del programa, en contraste con el Concejal, que parece salir cada minuto en cámaras. De hecho, el ex presidiario se integra más bien poco. Los 16 participantes le piden al Gran Hermano que les muestre el primer episodio con ellos entrando a la casa y abra el confesionario. Luego hubo guerra de cojines… ¿El monito de peluche de Aura será su compañero para ganarse los 106 millones de pesos del premio?. Al sol, los mejores cuerpos masculinos del reality son, sin duda, los de Sebastian y Rafael. Entre las mujeres, va liderando Diana . Ya disfrutaron de Jacuzzi. Mostrar insistentemente al concejal, que es tan cansón, aburre al televidente que quiere una alternativa a ciertos participantes “intensos” de otras “casas”…al que le caiga el guante….

El resumen de las 7 de la noche estuvo bien logrado, pero mejorable en cuanto a calidad del audio, de los videos editados para ilustrar los segmentos y sobre todo, en el vestuario de ella. Por favor, que la peor enemiga o Dulce no sigan asesorando en vestuario a Paola López!

Sobre el primer debate con Jorge Marín, debe mejorar el manejo de audio y el manejo de cámaras. Lo sentí aburridísimo, sin ritmo, las preguntas eran predecibles; parece que el directo no es el fuerte del señor Marín, me sentía como viendo un programa del defensor del televidente. Se centraron en la historia triste de Dulce, que suscitaba la pregunta sobre si era para generar lástima o una estrategia. Luego se pasó al protagonismo que ha querido tener el concejal, sobre todo por el lado de las damas. La psicóloga invitada ayer parecía un poco a Cruella de Vil. Siento que este espacio se desaprovechó, habían aristas mas interesantes que tratar y que susciten polémica. Los panelistas se preguntaban por qué la historia de Dulce sonaba incompleta, fragmentaria. Descartaron que las burlas de Juan Sebastian y Claudia al apellido del intenso concejal sean matoneo, y le ven una vena política y estratega palpable en sus actividades, sobre todo adulando a las mujeres de la casa como Dayana. En la transmisión de la noche, Sebastian y Dayana hacen interesantes reflexiones sobre lo que es esta experiencia. El paisa comentó que incluso estuvo recluido en una clínica de reposo por cuenta de un amor. Lo que no comparto es que él crea que los 16 son un equipo que “compiten contra el Gran Hermano” -sic-. Camilo también contó su historia como un niño adoptado y su difícil trance con sus familia biológica. De otra parte, a veces me preocupa que Dulce esté tan desesperada de buscar con quien emparejar en la Casa Estudio, que no descarte, incluso, ejercer como accionista de Promasa…

De otra parte, el miércoles les fue asignada la primera prueba colectiva: “La Hermandad del Fuego”. A diferencia de la versión de Caracol, en lugar de competir por el presupuesto, compiten por el tiempo para hacer mercado. Ellos decidieron apostar el 25 % del tiempo posible, que es de 15 segundos por habitante. Si ganan, tendrán 5 minutos para adquirir lo que requieran para la semana, si pierden, solo serán 3 minutos. La prueba consiste en mantener viva una llama. Se turnarán por parejas para evitar que se apague. Hasta las 11:30 a.m. del sábado deberán mantener la llama encendida, que no puede reducirse a una mera brasa. Camila y Sebastian serán los primeros encargados de cuidar esa llama. Al hacer relevos deberán decir “Te entrego el bastón de la Hermandad del fuego, para que la llama no se apague”.

Dayana hizo pasar un pequeño susto a todos los de la casa cuando debió ir al confesionario por atención médica. Un dolor de cabeza la aquejó por varias horas y tuvo que ser revisada por personal profesional.

En el segundo noticiero de las 7:30 p.m., veo mucho mejor vestida a Paola López, con un solo tono. Ella nos habla de los pequeños grupos que se han armado en la casa, que esperaos se reflejen en las votaciones. Entre los grupos vemos el de Nini, Dulce y Farid. Se anuncia que un carro cero kilómetros podría serle obsequiado a uno de los habitantes de la Casa. Se comenta que el cabello de Juan Sebastián consume mucho shampoo y que antes usaba rastas. Dice cortárselo una vez al año.

El obtener el carro se basaría en si respondían acertadamente una serie de preguntas, pero este premio se le sumaría solo al del ganador. Tras algunas preguntas correcta e incorrectamente contestadas, que los hacía descuidar un poco del objetivo del reto semanal, que era mantener el fuego. El carro bajó finalmente, Y la fatídica llamada que deja nominado automáticamente a uno de los 16 participantes fue contestada por…Juan Sebastián. Quien menos se pensaba, fue el que cayó en el regalo envenenado… y la llama… muy bien, muchas gracias.