Por estrecho margen Sara Uribe fue eliminada de Protagonistas

En episodios anteriores de Protagonistas de nuestra tele, mientras los hombres comentan sin mayor importancia los resultados del cara a cara, el ambiente entre las damas (+ Oscar) no es el mejor. Edwin sometea votación si debe invitar o no a Manuela al cuarto del protegido. A Oscar le pregunta Sebastián si le gustan los hombres o las mujeres; ¿a cuenta de qué el interés? Mientras Lulú de Cartón sigue insistiendo en la invitación. Ay, niña, ten dignidad… hasta para llorar por tu madre adoptiva hay que tener coherencia. Oscar habla con Angélica sobre su cambio de actitud desde antes de estar en la casa estudio hasta ahora pero, neeeeh, la gente se va a aburrir con Oscar III. Y mientras Manuela sigue insistiendo poniéndose de cachifa de Edwin, este se abraza con Andrea.

Los participantes tuvieron otra clase con Carolina Cruz, pero no, no fue una clase bilingüe, sino mas bien flojita. Y siguen los debates femeninos respecto del triángulo Edwin/Andrea/Manuela. Sebastián se ganó una moto (para el reparto a domicilio de… bueno, you know). Llegó el Checo Acosta y conoció el burdel estudio y en una de las fiestas, con Andy Rivera, Edwin reincide con Manuela, ante la vista de Andrea, mientras Oscar le baila sus eternos pasos. Es el turno del contraataque de Andrea bailando con Mr. Músculo, mientras Pavasonso y  Burbuja siguen en lo suyo…

Y si, señores Edwin invitó a Oscar a la habitación… hasta cargada se la llevó #alertapárteteGalleta. ¿Posibles resultados (homo)sexuales? Pero Lechonuela insiste… Edwin si es la cagada: se lleva a Oscar al cuarto y le pide desayuno a Manuela, no pues, el harén. Luego, las dos amenazadas se ponen a dizque hablar por teléfono en la “finca estudio” con sus tacones y Oscar le dice a Edwin que le dé una segunda oportunidad a Manuela. ¿En serio donde carajos quedó Oscar II? Tras muchas payasadas instrascendentes, les mostraron la retroalimentación de la prueba, y tras ella, Edwin reincide con un beso con lengua y todo con Manuela; lo que se hace por un desayunito. Luego, Manuela se puso la cortina de la casa Estudio encima para la fiesta de espuma, en la cual Sara sigue tejiendo sus redes contra la estrategia de Andrea, mientras Oscar, si te llamas Juan Gabriel.

Renglones seguidos Edwin y Manuela tienen otra discusión de pareja por “sapa”, eterno culebrón que hace que hasta Mr. Músculo compare la actitud de Oscar con la de Lechonuela…y eso que la paisa le hace huevitos al costeño. Definitivamente Manuela si está en lo que no sirve, y ni hablemos de la “profunda” discusión sobre las obleas y el arequipe, y ni hablemos de cuando Edwin le enseñó a afeitar a Oscar. Yo pensé que esa espuma la iban a usar de lubricante. Luego, ya hicieron el anuncio oficial de que Edwin y Manuela se reconciliaron, lo que suscitó “interesante” debate entre el esqueleto con Peluca y Lechonuela. ¿Así o mas alargue?. Ah, perdón ahora mandaron al payaso de Bernardo García a clase de improvisación. ¿Tu a quien le has ganado, mijito, pa’ esa ínfulas?

¿Otra vez problemas de capitales? ¿Esta gente aprendió geografía con Cristina Hurtado? A, don Bernardo: los grandes actroes hacen cosas menos ridículas que sus dizque clases. En mas escenas de relleno, sale a la luz la caleta de chocolates de Sara, Oscar parte un vaso de vidrio, llega un imitador de Juan Manuel Santos hablándole sobre la imitación… en serio, Oscar es mas divertido imitando a Angélica.

Sigamos rellenando con los protagonistas vestidos de cabaret para ver a los Alkilados… otros muy conocidos por su casa, y luego, los K-vrass (muy acorde al vestuario, por cierto). Estas fiestas ya la verdad, no aportan nada mas al programa, sino al nivel de alcohol de los participantes. Y mas relleno: Edwin recibe la visita de su hermano, escenas lacrimógenas  y la dichosa Twitcam, con preguntas tan pendejas y predecibles que daba pena ajena.

Y en el momento de las camisetas rojas, que las dos amenazadas se la toman a risa con las maletas, nos dejó, tras la eterna bajada en cámara lentas de la señora de Barraza, las preguntas repetitivas y los predecibles videos de los familiares de las amenazadas, lo siguiente. Con un porcentaje de 55.85 % contra un 44.15 %, la eliminada del burdel estudio fue Sara… la risa en la prueba de talento y la alianza con Manuela le costó la permanencia, ante el asombro de casi todos, ante tan estrecho margen. Veo que mis lectores me están haciendo caso.