Cae último vallecaucano de Desafío: eliminado Carlos

En el sexagésimo segundo capítulo de competencia en Desafío 2012 tras las escenas intrascendentes de la llegada de los diferentes equipos a sus respectivas playas, y con el perturbador grito de guerra de Martín (con gallitos incorporados), es de indicarse que la prueba de salvación  fue de 12 duelos de resistencia, donde gana el que obtenga 7 puntos. En el sorteo, descansó Edinson. El primer punto fue para costeños, gracias a que Mauricio sostuvo más tiempo unos conos. La segunda estación, con barras paralelas, fue para los cafeteros. Fue un garrafal error mandar a Carlos a ese reto.  Por cierto ¿ahora Margarita Rosa tiene quien le sostenga una sombrilla? Esto es lo último. En la tercera estación, sosteniendo unas pesas paralelas, Martín se dio fuerzas a sí mismo y ello le ayudo a vencer a Alex. La cuarta fase era mantener el equilibrio en una plataforma inestable, y Perla igualó la serie. La quinta estación también fue de equilibrio con punto para Cafeteros.

En la siguiente estación, los cafeteros sumaron otro punto, en el equilibrio sobre un taco, los costeños ponen la serie 4-3. En la siguiente fase de equilibrio, se igualó la serie 4-4. La siguiente estación fue de resistencia, y los cafeteros inclinaron la balanza a su favor. En una estación de resistencia sobre su propio peso, donde las heridas en la mano de Alex le jugaron una mala pasada, igualándose la serie.  Siguió su estación de fuerza, donde Martín repite triunfo  quedando la serie  6-5.

Luego, todos debían competir y sostenerse sobre un tubo. Al caer Sandra se igualó la serie a seis puntos, y en el desempate sorteado, que se disputó entre Martín y Sergio con la prueba de barras paralelas, terminaron ganando los cafeteros, gracias a la estrategia  enzorradora de Sergio. Y las dudas y estrategias no muy santas vuelven al bando naranj….bueno, al revuelto que es a estas alturas del partido, porque, con esta tacañería para los uniformes. Finalmente, las apuestas por un sentenciado entre los costeños & anexos van por Carlos y su pobre desempeño, mientras a los cafeteros & anexos, la marea les volvió damier el cambuche…unas por otras

Día 63 y la prueba individual de los naranjas es una nueva pista de obstáculos, ida y vuelta, atados de unas tablas de sky, Ganó la prueba Martín, con lo que se desmienten los rumores de que, por este ciclo, él sea el eliminado, pero le permite nominar a un participante, lo cual ya genera roces con Carlos, quien desistió a mitad de la prueba, y encima sus ronquidos…diciéndole a Pierine y Sandra que son sus “empleadas”…uy, si, como no…

Finalmente los sentenciados fueron Carlos (por cuenta de Martín)  y  Mauricio (por Ancizar, emisario de los cafeteros). La prueba consistió en armar un collar con unas indicaciones específicas tras pasar OTRA pista de obstáculos. Ganó Mauricio la prueba, enviando a casa al último de los vallecaucanos, de perenne gris participación en el reality en su etapa regional.