Según el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio ese derecho lo tendrán durante diez años, tiempo durante el cual las tres hermanas podrán usar la marca con fines de preservar el legado dejado por su padre, Nayalibe y Eykol Arroyo Alonso, fueron las que hicieron la solicitud ante la entidad y luego decidieron convocar a su medio hermana Adela Arroyo Martelo para que hiciera parte del proyecto, que consiste en crear una fundación que se haga cargo de la marca, para tratar de ayudar a jóvenes de escasos recursos que quieran incursionar en la música, también a personas que luego de ejercerla estén retirados y no puedan seguir en el arte.
De ahora en adelante y por los próximos diez años el nombre o la marca ‘Joe Arroyo y La Verdad’ lo usarán aquellas personas autorizadas por las hijas del Joe; Lo que quiere decir que la orquesta, legado del cantautor cartagenero, podrá seguir funcionando con los artistas que las hermanas Arroyo autoricen, en caso contrario podrían ser sujetos de demandas. Eso, probablemente, afecte directamente a los proyectos musicales emprendidos por Dinkol Arroyo y hasta por Jair Romero
Gracias a ello, Eykol Arroyo, hija del cantante, se mostró muy complacida al informarle a todas las personas amantes de la música, que con la creación de esta nueva Fundación, la cual además hace honor al nombre del ya desaparecido Álvaro José Arroyo González, JOE ARROYO se pueden apoyar a todas aquellas personas que quieran surgir en el campo de la música. Eykol señaló que quiere inmortalizar con esta nueva Fundación, el nombre de su padre quien fuese un ídolo a seguir por muchos jóvenes y adultos que quieren cumplir sus sueños de cantar. Por otra parte, el apoderado de las hijas del Joe, Gustavo Alemán, agregó que con esta creación se logró preservar el legado de la gran orquesta la Verdad. Puntualizó que con esta fundación se estarán apoyando a muchos jóvenes de escasos recursos que quieren y tienen el talento para hacer música.
Esta es una batalla jurídica que ganan las hermanas Arroyo en contra de la señora Ramón, viuda del artista costeño, cuyo contraataque jurídico seguimos esperando…agradecemos a la lectora que nos suministró parte de la información. ¡Esa es la actitud!
[ElUniversal, EmisoraAtlantico]
View Comments (5)
Muy bonito dejando a Dinkol a fuera #sarcasmo. Aunque entiendo la situación con Jackqueline Ramon. Dinkol es su hermano les guste o no.
Eso puede venir en el epísodio 21...
seguro pensaron que lo merecian ellas por ser las hermanas mayores
Más bien por ser las hijas legitimas y Dinkol el el hijo ilegitimo. Aun con en esta época con semejante prejuicio pendejo.
nadie a dejado fuera a dinkol el puede seguir con su proyecto lo que ellas buscan es cuidar y preservar el legado de su padre hasta ahora jakeline ramon es quien se avia apoderado de la marca joe arroyo y la verdad como tambien se apodero de la herencia del joe Vulnerando asi los derechos de lo herederos ellas solo estan cuidando que nadie siga utilizando el nombre de su padre y abusando de el y en que mejores manos pudo quedar que en el de suS hijas .