Los retratos: Cortometraje colombiano con reconocimiento internacional

Los Retratos, cortometraje colombiano, está nominado dentro de la Competencia Oficial Internacional de Cortometrajes Pardi Di Domani en el 65 Festival Internacional de cine de Suiza. El 27 de julio, se estrenará en Bogotá este film que trata de una experiencia en la vida cotidiana de campesinos de Colombia.

Los retratos, del dirigida por Iván Gaona y producida por Diana Pérez Mejía, es una historia colombiana, en la que una mujer campesina se gana una cámara en una rifa. Sin tener plata para conseguir comprar una gallina a su esposo, le propone tomarse fotografías, emocionándose con el tema, y olvidando qué hacer para conseguir la gallina.

Este cortometraje ha sido apreciado en Suiza y ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena. Así se puede sumar a diferentes propuestas independientes colombianas reconocidas en el exterior, como la película Chocó que recibió buenas críticas en el Festival de cine de Berlín y el cortometraje La Sirga que hizo parte del Festival de Cannes en Francia.

El estreno de Los retratos se presentará en:

Cinemateca Distrital de Bogotá Cr 7 No 22 – 79

Jueves 27 de julio

7:00 p.m.

Asistirá el director del cortometraje Iván D. Gaona.