Película La Sirga: Fantasmas del conflicto armado colombiano

Se estrena  el documental sobre la película La Sirga, del director caleño William Vega, la cual hizo parte de la reciente edición del Festival de Cannes en la quincena de realizadores, en Francia. Este film trata sobre los temas de la violencia en Colombia, desde un personaje que debe luchar para matar los fantasmas de este conflicto, y lo hace en  La Sirga, donde empezará una nueva vida.

Alicia, la protagonista de esta historia, debe marcharse y el único familiar que la puede ayudar es un tío que tiene un hostal llamado La Sirga, ubicado a la orilla de una laguna en lo alto de los Andes. Allí intentará recuperar su vida con el miedo aún presente de la guerra.

William Vega es comunicador social y se especializó en Guión para cine y televisión. Este cineasta colombiano ha realizado otros proyectos creativos de educación con lo que ganó premios, y además participó como director asistente en el film El vuelco del cangrejo. Actualmente está dedicado a realizar películas con temáticas concernientes al  conflicto colombiano, como lo es La Sirga.

Esta película ha participado en varios encuentros de producción cinematográfica, y de productores y cineastas. Se llevó el mayor galardón en la categoría de Cine en construcción en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y los Rencontres Cinémas D´Amérique Latine de Toulouse. Hoy se estrenará el documental dirigido por Carolina Navia que habla sobre la producción de este largometraje. La película se estrenará en el país el próximo 24 de agosto.

Para los interesados del documental:

Lugar: Calle 59 No 6 – 38

Hora: 8:15 p.m.

Entrada Libre.