Gran hermano llega el 13 de agosto

Desde el próximo 13 de agosto, un total de 16 colombianos de diferente raza, nivel de escolaridad, género, preferencia sexual y un sinnúmero más de características, se concentrarán en un mismo lugar: la casa-estudio de Gran hermano, el nuevo reality show de Citytv. Más de mil personas llegaron los pasados 7 y 8 de julio al teatro Astor Plaza, en Bogotá. Bajo el sol, el agua y tras largas filas lucharon por una de las 16 plazas en juego para llevarse los 106 millones del premio. Serán 106 días en los que los participantes estarán aislados completamente del mundo exterior, sin ningún aparato tecnológico (bueno, mientras no metan Blackberries como parece que lo hicieron en Protagonistas), ni un libro, ni siquiera una hoja de papel. Tendrán tiempo de sobra para empezar a construir múltiples relaciones con sus compañeros: odios, amores, amistades y conflictos serán el pan de cada día del programa.

Desde hace más de 15 días comenzó la remodelación de los más de 550 metros cuadrados que conforman la casa, los cuales se distribuyen en dos habitaciones, sala, comedor, cocina, gimnasio, jacuzzi, bar, cuarto de lavado, baño, depósito y confesionario. Este último es el espacio donde los participantes tendrán la oportunidad de señalar a dos de sus compañeros, quienes se disputarán, gracias a los votos de los colombianos, su permanencia en el reality.
Más de 40 cámaras y 30 micrófonos capturarán segundo a segundo lo que acontece en la casa-estudio. Durante las 24 horas del día los habitantes serán vigilados no solo por el equipo técnico y de producción de RTI -productora que apoya este proyecto-, sino también por todos los colombianos que en este reality -y como factor diferencial- tendrán la oportunidad de visualizar en momento real desde los detalles más usuales hasta los más íntimos, esto vía streaming o por medio de las transmisiones especiales de Citytv.

No es un concurso de aptitudes que busca un talento específico (y que suelen no encontrarlo, claro está); es un juego de estrategia y de personalidad en el que se ponen a prueba múltiples factores que son parte de la naturaleza humana: La lástima, la hipocresía el bajo perfil, el liderato el arribismo, todo lo bueno y lo malo del ser humanos en un solo espacio, ante la vista del Gran Hermano. Encerrados, desconectados del mundo exterior, sin saber el día ni la hora, queda claro que cuando salgan, los participantes no serán los mismos. Quien resista estas y las demás pruebas y demuestre la mejor táctica o estrategia a la hora de jugar, se devolverá a su casa con 106 millones de pesos, un millón por cada día de supervivencia en esta aventura.

Entre otras noticias, comentan por los lados de Sweet, que la presentadora Paola López es la más firme candidata para quedarse con la conducción del reality Gran Hermano, probablemente compitiendo con Carolina Gómez, como se anunció anteriormente. Ese trabajo es todo un reto profesional para ella y la catapultaría como presentadora de programas de entretenimiento. Eso sí, de quedar confirmada en este trabajo, López no dejaría nada de lo que hace en Citytv sino que más bien repartiría su tiempo para cumplir a cabalidad con todos sus compromisos. Si me permiten opinar, creo que a López le falta todavía pelo pa´moña

Y bueno, creo que pronto cubriremos este nuevo formato de telerrealidad, que buscará al sucesor de Mónica Tejón, única ganadora, hasta el día de hoy, de la pasada temporada llevada a cabo en Caracol, mismo canal que haría luego un malogrado programa con los otros dos finalistas, Juan Carlos y Roman.

¿Entrará en la Casa un gay mas estereotipado que John Henry (aka Burbujita)?. ¿O una mas guisa que María Fernanda? U otro que quiera posar del mejor amigo de todos como Ramón? ¿U otra que prometa que se va a devorar a todos los hombres de la Casa como Carolina, sin comerse ni una rosca? ¿U otra que se ganó las antipatías de muchos como Ana María? ¿U otra con mas tatuajes y traumas como Andrea? ¿O alguien mas ordinario que Luis? ¿Otra loca que expulsen de la casa por tragarse alcohol antiséptico como Clara? ¿ O una que siempre llore por tener que nominar a alguien como pasaba con Patricia? ¿Alguien que termine, sin saberse ni como ni porqué, involucrado en culebrones románticos como Carlos? ¿Alguien mas hueca que Lina? ¿O uno mas elitista que Andrés? ¿ O con un nombre mas boleta que Arcenia? ¿Quién será el que corra con el sambenito de ser el primer eliminado como Camilo?

Esto y mucho mas, próximamente en LaFiscalia.com.

[ElTiempo]