Cuerpo escultural, ¿requisito para entrar a Protagonistas?

Vemos en los realities de Colombia cómo las concursantes lucen bonitos cuerpos operados o naturales, y rostros llamativos. En Protagonistas se buscan actores, pero pareciera que prima más cómo registran en cámara, que el mismo talento a la hora de elegirlos para el programa. Los profesores del reality han tratado este tema con los participantes.

Y aunque el concepto de la belleza es relativo, hemos visto cómo en realities como Protagonista de Nuestra Tele, se exponen siempre personas jóvenes con cuerpos bien trabajados. Pareciera que todos los concursantes estuvieran preparándose para interpretar el mismo papel de la niña bonita o el niño bonito. El verse bien o no en cámara no define su talento, y no entendemos entonces qué pasa con la creación de personajes y la variedad actoral.

En la clase de ayer, el actor Jorge Enrique Abello les indicaba que cualquier parte del cuerpo que nos les gustara o que no fuera acorde a lo establecido como bonito, es un fuerte para crear un personaje. De manera que les hace ver claramente que no es cuestión de cuerpos esculturales, sino del manejo del mismo, diversidad y creación del personaje.

Así también, el actor Santiago Reyes, de El man es Germán, quien los visitó la semana pasada, les dijo a los concursantes que para las escenas de humor, debían expresarse cómicamente sin importarles que tan feas o feos pudieran verse, sin pensar cómo estaban saliendo ante la cámara.

Aún no entendemos porqué insisten en llevar cuerpos bien formados en un mundo en donde el arte y la diversidad actoral, debería imperar. Y aunque esto no define el talento de los participantes, se esperaría que no se vendiera esa imagen de registro de cámara, sino también de creación de un personaje, sin importar el cuerpo que porte.

Habría que esperar que los concursantes se lleven algo lo que estos profesores han querido inculcarles en sus clases, sobre esta idea del cuerpo en televisión.