¿The Rolling Stones habrá visitado a Pablo Escobar en su hacienda?

 

A partir de la leyenda urbana que relata la visita de la banda británica The Rolling Stones a la hacienda de Pablo Escobar, es que  se ha desarrollado la exposición El mito, una muestra de 6 imágenes ficticias que recrean este encuentro.

 

El artista argentino Luciano Denver, autor de esta obra, estaba interesado en realizar una exposición artística en torno a Pablo Escobar, y luego de indagar del tema, quiso centrarse en los mitos alrededor de esta historia.

Denver crea 6 imágenes que escenifican lugares específicos de la hacienda del narcotraficante como la piscina, la pista privada, la caballeriza; mostrando como habría sido el recorrido de los cantantes de esta banda, desde su llegada a la hacienda Nápoles. Aún no se sabe de dónde surge este mito que involucra a una gran banda del rock, pero algunos aseguran que fue Carlos Ledher quien los invitó al país y no Escobar.

Aún habría que ver si existe una historia verídica al respecto, y pensarse además, cuál sería el motivo o necesidad de la creación de un mito así, ya que algunos televidentes y lectores alegan que bastante publicidad ha tenido con la serie que relata su vida.

Para los curiosos la exposición solamente estará la noche del miércoles 11 de julio  y se presentará en Galería Cero, ubicada en la calle 80 # 12 – 55 de Bogotá.