Lanzamiento de la película Chocó, una historia del pacífico colombiano

El día de hoy se realizará el lanzamiento de la película Chocó del director Jhonny Hendrix Hinestroza. Este film cuenta la historia de una mujer de esta zona del país que trabaja todos los días buscando oro en el río San Juan y lavando ropa de familias del lugar. Se muestra la vida de esta región colombiana a partir de la protagonista, quien desea dar a su hija una torta de cumpleaños, y dentro de la lucha diaria abraza este objetivo como su prioridad.

Jhonny Hendrix guionista, productor y director de cine, siempre ha sobresalido por ser un gran observador y perceptor de las realidades del país. Tiene una forma precisa y contundente de contar historias y en esta ocasión logra una película que toca las fibras de una región a veces abandonada del territorio colombiano. A partir de una narración conmovedora Jhonny recibió buenas críticas en el festival internacional de cine de Berlín y como parte de la apertura del festival de cine de Cartagena también tuvo un gran recibimiento por parte del público.

Es importante conocer estás producciones colombianas que muestran aquellas regiones valientes que tienen una historia que contar y una vida valiosa por mostrar. Con actuaciones de habitantes reales de la región, hoy se realiza el lanzamiento oficial en Invitro Visual, en la calle 59 # 6 – 38, a las 8:00 p.m. Al evento asistirán actores de la película y habrá un concierto con Esteban Copete y percusionistas del pacífico.