Protagonistas de Nuestra Tele: ¿calidad actoral o solamente fama?

Con las ediciones anteriores de este programa de telerrealidad hemos visto cómo la mayoría de los  ganadores han tenido que fortalecer su carrera actoral antes de protagonizar, o encaminarse en otros ámbitos como la presentación y el modelaje. Aún estamos con la expectativa de qué ocurrirá esta temporada, y saber si tendremos un protagonista de Nuestra Tele, que sea efectivamente al más talentoso y mejor en convivencia.

Recordemos en la primera temporada a los ganadores Ximena Córdoba y Jaider Villa; quienes aún no protagonizan y optaron por hacer su carrera en Estados Unidos. Ximena, trabajó en Francisco el Matemático, y actualmente se desempeña como presentadora en TNT y Univisión. Jaider Villa tomó clases  de actuación y  ha realizado algunos comerciales. En ese momento, muchos televidentes quedaron decepcionados, sobre todo con Jaider, por no alcanzar el talento para un protagónico.

En las siguientes ediciones los ganadores fueron Shirley Gómez y Nicolás Reyes. Al igual que los anteriores, han estado fuera del país realizando otros estudios y proyectos artísticos. Shirley apostándole al modelaje y Nicolás como director de cine.

Posteriormente, Ana Rivera y Kike Duque para la tercera temporada, y María Angélica Salgado y Cristian Suárez, para la cuarta, no han tenido papeles relevantes en las producciones.

En la actual temporada, los profesores que han visitado la casa estudio son personalidades reconocidas, tanto en el medio de la televisión como el cine, y han  impartido clases con diferentes propuestas artísticas. Al momento de presentar las pruebas actorales es que los televidentes pueden advertir del talento de cada uno. El problema de esta temporada, tal vez, es que se ha dado muy poco tiempo para este tipo de pruebas y se ha mostrado más la convivencia y relaciones internas.

Hay que ver si Protagonistas de Nuestra Tele solo seguirá siendo la plataforma para la fama de algunos participantes, o si en realidad, se va a escoger a un real protagonista talentoso y producto de las clases impartidas dentro de la casa estudio.