Eliminado Ronald de Cachacos [Desafío]

En el vigésimo episodio de Desafío 2012, Edinson recibe la herencia de Ruby, mientras su equipo recibe al paisa, preparándose para una nueva prueba territorial, en medio de un ambiente enrarecido con Silvia. Y los otros dos equipos en Playa Infierno ya ambicionan desbancar a los cafeteros. Volvimos a la prueba de pasar unos balones con una tabla, que ya hemos visto desde el 2007. El primer equipo que logre pasar tres de ellos gana Playa Paraiso. Los cafeteros picaron en punta con el primer punto, seguido de costeños y sobrevivientes, porque los cachacos estaban en la inmunda con Roland. Finalmente, los costeños recuperaron Playa Alta, con una dosis de rezos del cura a su jefe… el segundo lugar fue para Sobrevivientes, que suben dos peldaños, mismos que descienden los cafeteros, condenando a los cachacos, que ya vienen mal de convivencia, al fondo de la tabla. Los cachacos comparan el desempeño de Roland con Mr. Vean o con Kung fu panda. En otras noticias, a los sobrevivientes les mandan, como parte de su kit de supervivencia, unos condones ¿Habrá resultados sexuales en el Desafío?

En el vigesimo primer episodio, es el turno de Desafío de Capitanas. A los cafeteros no les queda de otra que mandar a Vanessa, los azules envían a Perla, los costeños envían a Sandra (una de las jugadoras que mas ha descansado) aunque Pierine se siente un poco atropellada, y ella pregunta qué va a pasar con los 20 millones… niña, la que muestra el hambre, no come… y Alexa fue la emisaria de los sobrevivientes ( creo que a Silvia se le partían las uñas si iba). La prueba, como ya es costumbre, es atravesar una prueba de obstáculos arrastrando un grillete para luego poner la bandera de su equipo en un podio. la capitana del equipo tuttifrutti tomó la ventaja, siendo la primera que, de lejos, comenzó el retorno con su bandera, por lo que fue la indiscutible ganadora de esta prueba, que pretende resaltar el papel del mal denominado sexo débil en las playas salvadoreñas. Por otro lado, siguen los roces entre los azules, quienes, incluso, llegan a dudar de las reales preferencias sexuales de Roland…

Vigesimo segundo programa, y en medio de la crisis azul frente a Roland, en paralelo, los sobrevivientes descubren el uso de la atarraya, que les permite pescar unas sardinas, los naranjas que se dan su grito de guerra y los amarillos pretendiendo defender su bandera, en otra prueba con agua incluida, que es la de liberar a los participantes que están atados en uanas estaciones, y remar primero hasta la meta, prueba que ya vimos desde Desafío 2008. Descansaron Alexa, Rosa, Dawis, Roland y Mauricio. Fue una victoria aplastante del equipo costeño, volviendo los brazaletes a donde merecían estar, y por tercera vez serán jueces, mientras Roland tiene el argumento perfecto para montársela a Julián, por su pésimo desempeño, mientras Carlos nos da una muestra nudista, mientras sus coequipero hablan de la condición sexual de Mauricio, tema que tambien fue conversado por los costeños, con una interesante reflexión del cura costeño, y hasta por los cafeteros. Y sigue el tráfico de chismes con Pierine y hasta el mismo cura por el rollo Martín-Rosa….

En el vigésimo tercer día, los cachacos reflexionan sobre qué les falta para salir adelante en las pruebas, los cafeteros quieren “meterla toda” para evitar bajar la bandera, y Silvia nos comenta de sus dificultades al dormir en Playa Baja. La prueba era la de sostener por parejas, unas calaveras, pasando por otro campo de obstáculos, para clavarle calaveras a los equipos rivales. Descansaron Sergio, Roland y Sammy. C base de mucha disciplina, los cafeteros le encontraron el tiro al asunto, y le clavaron su primera calavera a los cachacos, favor que les devolvieron los azules, quienes también recibieron calaverazo de los sobrevivientes. Pronto, los cachacos siguen sumando y sumando calaveras en contra, pero los sobrevivientes no se quedaban atrás. Por tercero excluido, los cafeteros ganaron el pase, por lo que Cachacos y los “No nos perdemos ni una prueba” quedan en riesgo. Y Martin se deleita con el parqueadero de nalgas de las costeñas, mientras que el gran desafío del cura es…no levantar carpa…y siguen las puyas de Roland a su equipo, cuando curiosamente, él no jugó, hasta que Julián se rebotó. Y se nota algo de malestar en Aníbal, que vuelve a sentirse algo aislado del grupo, y ni hablemos de la molestia de los sobrevivientes.

En el día 24, Cachacos y sobrevivientes tendrán que desenterrar unos balones en unos triábgulo prueba que hemos visto desde 2008, con algunas modificaciones. El equipo que logre 6 puntos primero que el otro ganará. Perla descansó. El primer punto se lo llevaron los sobrevivientes, en el segundo, con mas de forcejeo, volvió a los sobrevivientes. Lo mismo ocurrió con el tercero. En el cuarto, los cachacos obtuvieron su primer punto. en el quinto, duelo femenino, los sobrevivientes quedaron con su cuarta anotación. En el duelo masculino, cómodo punto sobreviviente. En el duelo de todos contra todos, los cachacos tomaron un segundo aire y punto. Pero en el siguiente duelo, se selló el boleto de los cachacos al juicio, por lo que los costeños que serán los jueces, serán el único equipo que contará con 6 integrantes.

En el juicio, los Costeños reciben con no poca alegría a los cachacos en el banquillo de los posibles eliminados. Jenny pide la salvación por Sammy, dada su lesión en la pierna. Entre los cacahcos, la votación arrojó 4 votos ( predecibles) para Ronald y uno solo para Adriana y otro para Mauricio y el voto de salvación favoreció a Sammy, por lo que a la prueba a muerte fueron Ronald y Mauricio. Ronald decide dejar sus monedas a Julián, mientras que Mauricio lo hace a favor de Jenny. La decisión de salvar a Sammy, por iniciativa de “Sor Pierine”, no fue bien recibida entre los costeños. La prueba consistió en resistir su propio peso en unos marcos que cambiarán de posición. Si, la misma prueba que eliminó a la cucaracha santandereana en 2009; y finalmente, tras muchos ángulos a la axila de Mauricio (fooooo….) éste aseguró su cupo, pòrque Ronald no resistió mas ante dos movimientos de inclinaciones.