César y Óscar amenazados en Protagonistas de Nuestra Tele

En el episodio del miércoles de Protagonistas, con los tres pre-amenazados debiendo presentar una prueba de talento ¿esto será así por este ciclo o se repetirá en los siguientes?. Esperemos que solo sea por esta semana.  El cabezote de este año (con el tema “Yo lucharé”)  es horroroso; les gustaron las letras con fuegos artificiales, pero la canción es inmunda, preferíamos la otra, la tradicional, que daba para que nos burláramos.

Que alguien le diga a Andrea Serna que me da mucha pereza con sus “editoriales” sobre la competencia. Mija, esto no es Factor X, asúmelo. Y (R)Oscar sigue en su plan de payasear, desmayándose de una forma tan fingida, exhibido ante cámaras, y confiesa ser vírgen (claro, es muy loca pa’ que alguien se lo coma). Diana S. le da un beso y eso me sonó como a The L Word… mas tensión sexual veo yo en El Boletin del Consumidor. En la Casa Estudio juegan a la penitencia, al congelado y cuando Elianis iba a quitarse el sueter, pasa la payasada del desmayo de R(O)scar, que a casi nadie importó.  Ya tenemos las primeras tomas de las participantes bañándose, en poses que no paga el gobierno mientras hacen ejercicio, y (R)Oscar reclamando su protagonismo, con sus dosis industriales de escarcha, mientras Edwin va en plan de gañán de vereda.

Antes de la prueba, clase de música con Nicolás Tovar, a quien tendremos que decirle “Teja Ajóver”, no le pasan los años, únicamente, la luz. Otra oportunidad para darnos cuenta que esta gente no sirve pa´cantar…Luego, Abel Rodríguez y Pepe Sánchez llegaron a darles clases de actuación, específicamente a los tres “pre-amenazados”. A Edwin le piden moderar la voz, no perder de vista el contexto del personaje y para donde va. A César le piden tener claros los objetivos y llenar al personaje de detalles de la vida cotidiana. A Oscar le piden  no ser esclavo del texto. Luego, les leyeron un reglamento de convivencia para no recibir puntos negativos: Mensajes de cualquier tipo están penalizadas, al igual que taparse o quitarse el micrófono, o tapar las cñamaras y ventanas, llegar tarde o inasistir a clases…algo de lo que vimos ya en la temporada anterior.

Y vamos a la prueba de talento sui generis: En este punto, anunciaron que la próxima semana, todo volverá a la normalidad: primero prueba de talento y luego cara a Cara. Comienza Edwin la prueba, tan plana y predecible…César es el siguiente, y me haciá sentir ver una escena de dramatizados de Jorge Barón o de Uniautónoma, y con Oscar tuvimos una de las pruebas mas desastrosas y penosas posibles. ¿Se puede ver tanta sobreactuación junta?.

Al final, los jurados indican que rescatarán a alguien por el ejercicio, pero no por la información que les llegó, la cual fue que uno de ellos ya tuvo trabajos en TV, mas exactamente en RCN, en A mano limpia, La traicionera, La Pola y El man es Germán: César ocultó esa información. ¿Lavada de manos u amnesia selectiva de RCN? Por ello, César no opta al rescate, el cual fue finalmente Edwin, quien se exime de la camiseta roja. Y la cosa ya la veo así: Saldrá César por este acto de “honestidad” del canal, tan poco creíble, y nos tendremos que seguir aguantando a (R)Oscar. Si quieren salvar a César, envíen 6565 con las palabras “Chivo expiatorio” y si quieren salvar a (R)Oscar, envíen “Pártete Galleta” al 6565.