Eliminada Luza de Cafeteros [Desafío]

En el episodio 5 de Desafío 2012, el tema era el desmayo de Samy, mientras Margaita Rosa parece vestida por el enemigo, presentando el episodio donde los costeños llegan a Playa paraiso

, encabezados por Pierine. Descubren las bondades de esta playa, mismas que no gozarán los azules, que tendrán que remendar su choza, sobre todo con los mensajes de Jeeeeeeesucristoooooooo…. O el regreso de los amarillos a la misma Playa, con Katherine quejándose y llorando ¿(Bru)Tatiana 2?, o el malestar de Alex y Ancízar con los ojos irritados, que requirieron atención médica, tras la cual vienen con los ojos protegidos con gafas oscuras y gotas, mientras Anibal siente algo de rechazo. O el retorno del “equipo retazos”, que lograron un destacado segundo lugar, que les permite tener algo de víveres; mientras los costeños disfrutan sus comodidades, que contrastan con la dieta de algas, lagartija y cangrejos de los azules, a quienes les preocupa no empezar a ceder jugadores. Volvimos a la prueba de estar encerrados en una malla para avanzar una pista de obstáculos, que , si mal no estoy, se estrenó en el Desafío del 2007 y ha sido de las pruebas “oscilantes”, va y viene. A pesar del problema visual de los amarillos, los seis van a competir, aunque les dieron la opción de solo ir cinco, que, en mi criterio, les habría beneficiado mas. Con todo, los cafeteros tomaron la delantera inicial, seguidos de cerca por los cachacos, quienes en una etapa les rebasaron, mientras los “remiendos”…ni eran verdadera competencia. Ya en el retorno para armar el cubo No. 465859595 de las competencias del Desafío, los ganadores fueron los azules, por lo que cafeteros y sobrevivientes enfrentarán el Desafío final.

En el sexto episodio, vimos a los azules reflexionando sobre los factores de su victoria ( esta gente lo psicoanaliza tanto que, francamente, aburren) y a los amarillos donde Anibal pide que voten por él si pierden la prueba final, ya que siente enrarecida la convivencia y por tener mucha hambre y mal sueño, lo cual lo estresa.Las mujeres del equipo quieren consolarlo ¿vendrán resultados sexuales?, mientras a los azules les preocupa Roland y su estilo de convivencia. En el equipo de remiendos (decirles blanco y ______ , cuando no tienen ni uniforme propio -que están en mora de asignarles-, como que no…) se preguntan por su desempeño y la mentalidad necesaria para asumir la prueba que se les avecina. Y en los costeños, el tema fue rapar al curita, en cumplimiento de la promesa que hizo. Él nos dio una explicación tan PadreChuchiana de qué significa raparse…, que fue el preludio de la competencia definitiva, que es la típica de desbancarse en una plataforma de agua, prueba que hemos visto desde el Desafío del 2004, solo que esta vez con solo dos equipos, y no tres, como era frecuente. El equipo que logre siete puntos ganará. El rimer duelo fue de Sergio por los “remiendos” contra Anibal por los amarillos, y el punto fue para los primeros. En el segundo duelo, Alexa vs. Luza, y segundo punto para Sobrevivientes. Tercer duelo entre Calos y Alex ( si, el que no puede ver e insiste en participar). Fácil punto para los sobrevivientes, pues el basquetbolista cafetero se tiró solito. Cuarto duelo: Silvia vs Katherine, y primer punto amarillo. Quinto Duelo: Edinson vs. Ancizar, y segundo punto para los amarillos, que comenzaban a remontar. Sexto duelo: Ruby vs. Vanessa. Cuarto punto para los de bandana negra. Séptimo duelo: Carlos vs. Ancizar. Tercer punto cafetero. Octavo Duelo: Sergio vs. Anibal. Quinto punto sobreviviente. Noveno duelo: Edinson vs. Luza. Sexto punto sobreviviente. En el décimo duelo, entre Alexa vs Katherine, se selló la suerte de los cafeteros, que perderán a un jugador mientras los del equipo de retazos superan esta fase con un marcador 7-3. Al final, Mauricio está como activando su maricómetro por ahi…pero ¿acertará?. ¿Será acertado tambien el juicio de los costeños?. Mientras tanto, las costeñas harán un baile exótico en traje de baño, y sus coequiperos no se quedarán atrás. Aprovechen, caldo de ojo…ay, este curita costeño va a perder el año…o los votos, lo que primero pase.

Y el juicio nos llega en el séptimo episodio, con los seis cafeteros en riesgo, pero antes, una bolsa con seis monedas con $ 4.000.000 por cabeza. Pero este es un regalo envenenado: solo podrán conservarlas, en la medida que continúen en el juego. Hasta Jeeeeeeeeesucristooooo se da cuenta del peligro de la misma. El cura costeño le da su interpretación bíblica. Este año volvemos a la mecánica del voto de salvación, y también a la pasarela de los trajes de gala de los Jueces y ropita peor es nada entre los juzgados en cámara lenta. El escenario cambia un poco, pero es mas de lo mismo. Esta vez, los dos más votados irán a un Desafío a muerte, que heredamos desde el Desafío del 2010. Luza sugiere a los costeños que rescaten a Alex, el compañero que sufrió el problema visual, sugerencia que fue acogida por los costeños, por lo que no hubo sentenciado pòr “carambolazo”. En la hora de los votos, Luza obtuvo los 5 votos posibles, en un tablero cercano a una mesa de billar; y el voto restante se lo llevó Ancizar. Y es la hora de dejar la “herencia”: Tanto Luza como Ancizar deciden dejar sus respectivas monedas a Anibal en caso de ser eliminados. La prueba a muerte es casi calcadita de la que enfrentaron Jonathan y Bonnie en 2010: Cuatro estaciones de obstáculos para luego llegar a una rana con unos aros calientes: quien logre embocar 3 de ellos, gana su cupo entre los 23. Finalmente, Luza lo tuvo muy difícil para avanzar desde la primera fase, por mas que se lo mentalizara. Mientras que Ancizar, sin mayor competencia, logró conservar su permanencia en las Playas salvadoreñas. Luza le deja la moneda para el computador de las sobrinas y el matrimonio de Anibal y su novia.