Conformados los 4 equipos. Costeños ganan el primer gran desafío [Desafío]

El equipo naranja celebra la victoria en el segundo episodio, muy sufrida y merecida, comentando sobre el exceso de confianza del equipo verde. Martín comenta que retomó las fuerzas gracias a su hija, próxima a nacer. Previamente, Margarita Rosa nos dio una presentación muy àgil, lejana de la prosopopeya aburrida de Victor Mallarino. Entre los rojos, hay sentimientos encontrados por su desempeño como equipo, sobre todo por Edinson, quien no confía en su equipo. Desazón entre los verdes, con lágrimas a bordo y abrazos que no paga el gobierno… Y si el cura de los naranjas va camino a ser Chucho 2.0 ( el del Desafío del 2009, no el sacerdote del otro canal). Antioqueños y cafeteros buscan apuntalar su estrategia, en asocio o individual, pero ahora el asunto es la búsqueda del agua. Los azules siguen en una tónica de hablar todos a las espaldas de otros…esto no tiene buena pinta, por mas que tengan ya un himno.

El desafío regional del episodio 2 comenzó con Mauricio ya “[email protected]” #alertapártetegalleta. La prueba era llevar un totem por otra pista de obstáculos, y luego romper unas tablas y ponerlo en una plataforma final. Misma prueba que hemos visto desde la temporada del 2009. El equipo amarillo tomó la delantera, seguido de cerca por los azules. Los violetas estaban en la inmunda, mientras el alambre de puas hacía su magistral aparición en las pruebas de este año. Yo hasta pensé que se le iba a explotar una teta a las cafeteras, cuyo equipo fue cediendo parcialmente el liderato a favor de los cachacos, sobre todo porque una de las jugadoras amarillas demostraba ser mas débil, haciéndole perder tiempo valioso a su equipo, que fue alcanzada hasta por los paisas, que marchaban últimos. En este punto, la prueba era una suma de griterías, mientras los azules tomaban la delantera, y en un final reñidísimo, el cupo a la siguiente fase lo obtienen los debutantes cafeteros. Se les anuncia que hay espacio para una tercera región, que saldrá de los cuatro equipos derrotados ( vallecaucanos, santandereanos, cachacos y antioqueños). Los violetas se sienten orgullosos por los amarillos, mientras los azules se dicen palabras sobre “estar conectado”, ser “narcisista”…definitivamente, así no los veo llegando lejos. Pero ese duelo lo veremos en el episodio 3

Y es que en el tercer capitulo se definiría el tercero en discordia, que se unirìa a costeños y cafeteros por el premio de 600 millones. En este episodio, los naranjas encuentran una culebra que les termina alimentando, muy a pesar de los ascos de mas de uno de los costeños, que arman una fogata de integraciójn con los santandereanos que se me hizo taaaaaaan libreteada, sobre todo cantando el tema de Ivan Villlazón con una guitarra, y por el baile de Silvia. Hay que abonarles que, con el cambio de locaciones, las cortinillas cambiaron este año, pero lo que nos interesa es ver como azules, verdes, rojos y violetas están obligados a ganar para avanzar. Una de los verdes dice que come diariamente 15 huevos…sin comentarios. En cambio, buen recreo de ojo nos dan los paisas,quie contrasta con los bajos ánimos de los violetas. La prueba consistió en el diezmillonésimo rompecabezas, cuyas piezas pasarán en medio de una prueba de agua, que brillaron por su ausencia en 2009… Aunque las primeras fichas en pasar fueron las verdes, el segundo en tomar el testigo, el ____ del equipo, fue el ancla para los suyos, pues no pudo sortear el lago de la prueba en dos oportunidades, tabnto, que tuvo que ser remolcado con los salvavidas. Los violetas estuvieron en las últimas posiciones casi todo el tiempo. En cambio Jeeeeeeesucristoooooo le dio la ventaja a los azules, que pudieron sostener con su jugador gay ( que, por cierto, fue actor en “El auténtico Rodrigo Leal”, por si se les olvidó….). Fueron los cachacos los primeros en trasladar todas sus 25 fichas y, por su disciplina para armarlas, ganaron el tercer cupo regional, relegando a vallecaucanos, santandereanos y antioqueños a bajar sus banderas….aunque a estos se les anuncia que deberán elegir una pareja ( hombre-mujer) de cada equipo, que conformarán el cuarto equipo, el de “sobrevivientes”. A mi explíquenme como es esto, si en esta fase solo competían tres, no cuatro equipos. ¿quienes lo integrarán?- eso lo sabremos en el cuarto episodio.

Y precisamente, el cuarto episodio definió que el cuarto equipo tendria los siguientes jugadores:
Vallecaucanos: Ruby y Carlos (el señor de mayor edad)
Santandereanos: Edinson y Silvia ( muy predecible el paso de la presentadora de TRO)
Antioqueños: Alexa y Sergio
Así, solo 24 jugadores optan por el premio de 600 millones, con una bandera blanca y negra (semejante a la de la Isla del muerto en la “Aventura pirata” de La isla de los famosos del 2005). Y aunque los costeños esperaban a los santandereanos, llegaron los azules, mientras que Martín y Jeeeeesucristoooooo guardaron sus distancias. Y las suspicacias y distancias surgen entre los del interior y los del norte. Y a los seis “rescatados” les toca irse acoplando, en el territorio que era de los cachacos, donde empiezan a capturar cangrejos. Los amarillos se preguntan por los paisas, que ya nunca volverían… y ya a algunos los empieza a rayar la competencia, sobre todo por la lluvia tremenda que les cayó.

Es el turno del Gran Desafío, donde amarillos, azules y naranjas conocerán a sus nuevos viejos rivales: los sobrevivientes. Hoy se disputan no solo el territorio, sino tambien el privilegio de ser jueces. Y la prueba era armar una pirámide con enormes cubos, labor pesada para quienes no disfrutaron Playa Paraiso, es decir, para 22 de los 24 jugadores. Cachcos y cafeteros se les veía mas organizados, mientras los costeños estaban algo desorientados, se notaba que el razonamiento abstracto no era lo suyo. La prueba fue ganada, en medio de la desesperación, las continuas caídas y mas de un deshidratado o que se dio por vencido, por los costeños, que suben al Paraiso y seguirán juntos los seis, siendo los primeros jueces. El segundo lugar para Sobrevivientes y tercero para Cafeteros les otorga unos baules de supervivencia y los cachacos se conforman con el machete y los fósforos.