El Sofá, nuevo programa para la comunidad LGTB

El canal Capital estrena el próximo 10 de junio a las 8:30 p.m. el programa El Sofá, una propuesta LGTB a partir de historias de vidas del mundo gay para todos.  El Sofá, será un magazín en el que se hablarán temas para todos pero con una mirada a LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transgeneros), el cuál será presentado por Alonso Sánchez Baute, el autor del libro Al diablo la maldita primavera.

El magazín tendrá secciones como “Gays en la historia”, sobre personajes importantes de esta orientación sexual y de los que se tenga seguridad de su condición; “Zona trans” y “Los gays son buenos para”. Igualmente, habrá una entrevista con un personaje en el sofá.

“Contaremos historias de vida que merecen tanto respeto como las de cualquier persona y no tendremos los estereotipos de banalidad que suelen acompañar la mirada mediática sobre estos temas. Lo que nos importa no es el taconeo y el morbo, sino la esencia humana, sin discriminación ni irrespeto, sino con orgullo y dignificación, para ayudar a cambiar imaginarios, sin frases taquilleras que sean escándalo de un día”, comentó Alonso acerca del programa.