Continúa ola amarillista: Caracol en exclusiva con fotos del cadáver de Luis Colmenares

En estas lineas hemos cuestionado los abusos y la falta de ética periodística a la hora de cubrir noticias judiciales o de orden público en los noticieros nacionales. RCN infiltra a la verdadera Fiscalía para conseguir el video de Sigifredo López, luego de narrar de manera amarillista y poco profesional el asunto del atentado hacia Fernando Londoño.

Pero Caracol no se salva: Ahora una de sus “chivas” es mostrar en exclusiva las fotos del asesinado joven Luis Colmenares, cuyo caso se enreda, se complica y dilata, sin que tenga un final claro, o por lo menos predecible.

Es cuestionable cómo cada asunto escabroso de un proceso se tenga que manejar como exclusiva. Ahora bien, ¿porqué hasta ahora estas fotos? ¿Qué saca Caracol mostrando unas imágenes que si bien son mas presentables que lo que manejaron con el Mono Jojoy o Raul Reyes, no dejan en claro al que sigue  el caso, en qué va o irá  el proceso?

Lo que mas choca es ver cómo el noticiero restringe el uso de las imágenes, y las cataloga como de “su propiedad”. La chiva y la exclusividad son el mismo recurso de siempre, esta vez trasnochado, esta vez predecible. ¿Cuándo es necesario mostrar cadáveres para guiar al televidente? ¿Y es justo que ahora Colmenares y su muerte sean propiedad de Caracol?

[Caracol Noticias]