RCN infiltró Fiscalía [video]

Gran molestia ha causado entre los periodistas que cubren la Fiscalía (la otra), por la manera en como un periodista de noticias RCN tuvo en exclusiva el video el cual sería la prueba reina según el ente investigador en contra del ex diputado Sigifredo López.

La molestia la manifestó Julia Navarrete de Noticias Caracol por la manera como RCN obtuvo el video, ya que el canal de Las Américas tiene un periodista que convive con una funcionaría de la Fiscalía (la otra).

Según entrevista radial a la periodista, ella misma presentó un reclamo ante el ente investigador, pues considera que es “antiético” que un funcionario de la Fiscalia (la otra) dé prioridad con la información a su pareja por encima de otros medios.

La periodista propuso a su jefe Luis Carlos Vélez no volver a cubrir esa fuente alegando “Que garantías va a haber para cubrir la Fiscalía [la otra] cuando no hay equidad entre los periodistas de los diferentes medios”.

[youtube KtBtfQIWSro 400 300]

Aquí hay dos lecturas sobre la molestia de Julia Navarrete. La primera que no está bien visto que alguien filtre información priorizando a un canal y más cuando es una entidad pública donde debe prevalecer el derecho a la información y la otra que “chiva es chiva independienteme cómo se obtenga”. No todos los días se gana Julia, está vez no pudo Caracol.

Seguiremos informando desde la Fiscalía (esta).