Andrés Parra atrapado en el cuerpo de Escobar [Cromos]

¿Se podría decir que es una de las producciones mas costosas de Caracol? Si. ¿Que la van a lanzar como una de las producciones típicas del canal? No. Van a  unirse el periodismo y la ficción para lanzar una serie de crónicas en Noticias Caracol sobre los tiempos temibles donde Pablo Escobar sembró el terror.

¿Que la serie es una apología, como han dicho muchos foristas, a Pablo Escobar? Quizás si, quizás no. Eso lo decidirá la audiencia. Para que Juana Uribe y Camilo Cano, cabezas del proyecto, familiar una de Luis Carlos Galán, hijo el otro del asesinado director del periódico El Espectador, digan esto,  y se hayan encargado de recrear (o esa es su intención) todo lo que pasó en esas aciagas épocas (para el que me diga cursi, no estoy faltando a la verdad, bombazos a cada rato le dan este calificativo a esa época), la sociedad, la política, etc.

Lo mejor, y menos mal, porque le restaba credibilidad a la serie, es que los nombres no van a estar cambiados, como anteriormente habíamos reportado. Todas las familias incluidas (Lara, Galán), dieron su aprobación. Eso si, el personaje de Angie Cepeda, es una compilación de varias mujeres del capo. ¿Será que Virginita pensaba demandar? Y sacar otro libro, y… en fin, dejemos así.

Esta serie se grabó desde Medellín hasta Los Llanos y Miami, donde a Andrés Parra, que se metió de verdad en el personaje (no, chicos de Vea, que no tanto como Heath Ledger), le pedían fotos esposado. Entre otras anécdotas relacionadas con Escobar, que no solo entre ustedes, queridos lectores, representa aún amor u odio, sino en toda Colombia, de la que Juana Uribe dice que “creo que Colombia ya puede asumir esto con madurez”. Yo discrepo al solo leer los comments de nuestros foristas, y de lo que ha pasado en los siguientes años a la muerte del capo, pero eso es otro cuento.

Detalles técnicos: La peluca de Escobar se hizo en Los Ángeles, pues acá no se consiguen del tipo que muestran el cuero cabelludo. 1500 dólares. Tal y como Nicolás Montero, Luis Carlos Galán en la serie, estudió las palabras de Escobar, su respiración, hasta le llegó a hacer perfil psicológico.

¿Usted se verá Escobar, patrón del mal? Yo, como Juanita Riveros, si la veré. Querámoslo o no, Escobar hace parte de nuestra historia y define, lamentablemente, lo que somos hoy. Yo sí la veré, y espero que no pase  comoen  La Pola, espero que esta vez no aparezca Harrison Ford a pegarle un tiro.