Actor se refiere a víctima de atentado como “puto político”, se molesta si le dicen “puto actor”

El actor colombiano más conocido por proponer matrimonio a su novia al aire en Muy buenos dias, se refirió via Twitter a Fernando Londoño Hoyos como “puto político” tras conocerse el atentado del que fue víctima el exministro.

Bastidas, en el desafortunado mensaje a través de la red social intentaba quejarse sobre lo que según él era excesivo protagonismo de Londoño en el cubrimiento de los medios al acto terrorista de la mañana del martes en detrimento de las demás víctimas.

Sin entrar a evaluar si la queja del actor (para este momento ya borrada) sobre el tratamiento de los medios colombianos a las víctimas del atentado a Londoño tiene méritos, este medio respondió el tweet de Bastidas pidiendo respeto por Londoño y utilizando el mismo calificativo utilizado previamente por el actor.

Este fue el tweet de la discordia:

Algunos dirán que mi respuesta no fue la apropiada pues hacía uso del mismo calificativo que criticaba. Es posible que eso sea cierto pero era más una forma de probar un punto: sin importar el oficio, opiniones o bando político de un ser humano, es reprochable el referirse a alguien en esos términos, más cuando hace apenas unos minutos estuvo a punto de perder su vida.

El señor Bastidas por lo visto sí tiene carta blanca para insultar a otros seres humanos pero le molesta que alguien haga lo mismo con él. La respuesta del polifacético “musico, cantante, actor y caleño”  (eso dice Twitter) via mensajes directos en en la red social fue en los siguientes términos:

“Puto actor sera su gran puta madre desmadrado de la mierda y d cara gran malparido no sea cobarde”

“No se esconda y d cara a ver con quien se mete puto culero”

“Haber señora integra y ofendida aparesca y arreglamos el asunto como se debe o le tiembla”

“Y si usted no aparece pues dejeme decirle q la voy a hacer aparecer a ver si sigue hablando y nos explica todo lo q ha dicho ok”

“No se preocupe q la veremos llorando y pidiendo perdon por ser tan bocona”

“Tranquila q por ley e influencias todo se logra y la vamos a encontrar y q responda por su boca”

“Mucho silencio por aquí,ya sabe q así sea lo ultimo q haga le voy a quitar la mascara y la voy hacer responder oyó sinvergüenza”*

Para mi no es claro el problema de Bastidas (y de Marion Zapata) con LaFiscalia.com. En este caso creo que lo lógico hubiera sido corregir y disculparse con Londoño Hoyos por el calificativo utilizado y el tema termina ahí y en ese momento. Pero en vez de hacer lo que hubiera hecho un caballero ofreciendo disculpas, Bastidas se ensañó contra este medio.

Si el problema es por algo que se haya dicho en estas páginas en relación al embarazo de Marion Zapata, Bastidas debería revisar hacía quien apunta su ira pues lo que criticamos fue el que la revista TV y Novelas haya utilizado las palabras “pequeño accidente” para referirse al embarazo no deseado de la ex Chica Harley. La crítica no era hacia la pareja sino hacia la publicación por la irresponsable escogencia de las palabras en un país con miles de embarazos no deseados cada año.

Si es solo por eso que me quiere venir a buscar pues que saque pasaporte, visa y venga por mi; yo me mantengo en mis palabras. Si dije algo que no sea cierto, que me digan qué es y con el mayor gusto haré la corrección correspondiente. Lo de “puto” era solo para ilustrar un punto y creo que lo logré. Por mi lado… paz.

Este espacio está abierto en caso de que la pareja Bastidas-Zapata desee responder aunque, recordemos, ellos no dan declaraciones a “medios de pacotilla”.

¿Usted apreciado lector qué piensa del calificativo utilizado por Bastidas para referirse a Fernando Londoño y sus posteriores mensajes a LaFiscalia.com?