Jessurum anunció adjudicación de derechos de transmisión del fútbol colombiano a nuevo canal por cable

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano Ramón Jessurum anunció hoy en entrevista con W Radio la adjudicación de los derechos de transmisión de los partidos del torneo profesional de fútbol a un nuevo canal por cable de propiedad de dos “reconocidas” empresas, una colombiana y una extranjera. Cada fecha profesional el nuevo canal transmitirá 7 partidos de la máxima categoría, mientras que Canal RCN trasmitirá por televisión abierta los dos partidos restantes a través de Futbolmanía.

Adicionalmente, el nuevo canal, cuyo nombre o propietarios el alto directivo se negó a especificar, transmitirá partidos de la Primera B y la Copa Postobón y eventos de otras disciplinas deportivas que se paractican en Colombia.

El contrato con de la Dimayor con este nuevo canal tiene vigencia de 5 años y puede representar hasta USD 35 millones por año para la entidad rectora del fútbol en Colombia y, por ende, a los clubes que la conforman. El arreglo no afecta uno previamente alcanzado con la empresa Directv y llega tras una visible negociación fallida entre Dimayor y Telmex.

Según Jessurum, en el curso del día de hoy será anunciado el nuevo canal de deprotes colombianos.