¡Qué mal chiste! [Sábados felices]

Sucedió como esperábamos: El homenaje del sábado pasado a los 40 años de Sábados Felices, resultó ser mas una fiesta corporativa  del Canal Caracol transmitida al aire, que un espacio donde por primera vez, y como en otros programas internacionales (como Saturday Night Live), las celebridades hacían parte del chiste, e incluso, mostraban una faceta humorística desconocida.

No pasó nada de eso; ninguna celebridad se atrevió a ir mas allá de lo que bien podía hacer con los personajes del elenco, y muchos se contentaron con echar chistes para niños de primaria, como Jorge Alfredo Vargas. Mauricio Vélez como ‘Alerta’ :zzzzz. Las únicas caracterizaciones bien logradas, eso si, sin el veneno que las caracterizan, fueron las de John Alex Toro como ‘Barbarita’ (muy buen apunte el de la manicura de Laurita hacia Jeta Mario), y la de Robinson Díaz como ‘Hassan’.  Ivan Lalinde y Agmeth Scaff, fatales los dos. No causaron un poquitico de gracia (bueno, no lo hacían antes).

Acertados y emotivos  los comentarios de personajes nacionales sobre el programa, y los recuerdos que tenían de este. La sección de ‘Sábados Felicitos’, está peor: No sabemos si  por lo insoportable que puede llegar a ser  Memo “IwannabeBillCosby” Orozco, por las preguntas que les hace a los niños, o por ellos en sí. Creemos que por lo primero, pero ni los hijos de Alerta o ‘Boyacoman’, hicieron de esta sección algo mejor.

Si usted se vió el capítulo homenaje a esta serie, ¿qué le gustó, qué detesta todavía, y qué le cambiaría?