Eliminado Sergio Vargas. Que se tome la pastillita… [Yo me llamo]

El miércoles 2 de mayo, Yo me llamo arrancó a ls 8:20, y a Jairo Martínez lo vistió el peor enemigo, mientras nos deleitábamos con imágenes de la salida de Pipe Pelaez. Y de la manera mas trasnochada posible, los invitados de la moche del miércoles fueron los Choquibtown. Ellos pusieron a bailar al Astor Plaza, incluidos los jurados. Mostraron escenas de ellos tomando del pelo en el camerino y un comercial de Avon con José José y Beto Cuevas.
A José José, que abrió la gala de imitadores, le pidieron mas sentimientos, transmitirlos mas. En los ensayos lo apoyó Fabián Eeeeeencanto Mendoza, y hasta se atrevió a besar a una modelo, la cual me hizo falta en la gala como tal. Amparito le pide mas emoción, aunque los otros integrantes del jurado le dieron valoraciones positivas.

Y si por los lados del vestuario de Jairo llovía, por los de Linda Palma no escampaba ¿ese traje se lo prestó Dania?. Siguió Diomedes a quien si le siento cada vez mas el personaje, pero le piden no caricaturizarlo. Luz Amparo “Hay que seguir trabajando” Álvarez le valora su talento natural y no descuidar los detalles. A Beto Cuevas le correspondió Angie, tema original de los Rolling Stones. Le piden sentirse mas sexy, aunque, para mi gusto, el tema en inglés no era lo más apropiado para esta gala. A Amparito la erizó por proponer algo diferente, pero Luz Amparo lo sintió bajito de energía y a Jairo, en definitiva, no le gustó. Recibió un mensaje y un regalo del original cantante chileno.

A Celia Cruz me toca decirle que parece la prima negra de Abelardo de Plaza Sésamo…deben ser las plumas de Calzadilla. Belky Arizala le regala unos zapatos originales de la finada cantante cubana, con los que encendió el escenario, por lo que Jairo la felicitó , aunque a Amparito le pareció “intermitente”. A los Il Divo les toca el turno de regar mas escarcha y promocionar la revista VEA. Sus ejercicios cada vez me resultan mas surrealistas… Amparo y Jairo están de acuerdo en que a veces suenan como si estuvieran desafinados pero es porque no están compaginados. Luz Amparo le reconoce la capacidad que tienen para impresionar y que hay que seguir trabajando…qué novedad

Ya en la gala del jueves, supimos que al decimotercer ciclo pasarían, en orden de llamado, Diomedes, Beto Cuevas y tras la predecible y eterna pausa comercial y las dilaciones jartísimas de Calzadilla,  pasó José José,  mientras que repitieron condición de riesgo Celia Cruz con un  11.23 %  e Il Divo con un 14.43 %. Mientras tanto, tras bambalinas, visita conyugal para Héctor Lavoe, ¿ahora reciclan las pelucas de Celia Cruz con Sergio Vargas? Héctor Lavoe lo intentó con “Periódico de ayer”, Amparito considerío que se había reivindicado, pero le pidió mas gestos, mas bohemia. Paloma San Basilio hoy tendrá un tema muy emotivo con “Sueño imposible”. Amparito le dice que canta espectacular, pero que está perdiendo el color de la voz de Paloma, Jairo le dio su wikipediada y la felicitó; lastima que a esta gala tan hermosa se la tiren poniendo al novio de Paloma San Basilio cantando un tema de Mijares, y pidiéndole matrimonio en vivo y en directo.

El momentazo mas cursi de toda la temporada.

Ni hablemos del reguero de escarcha que dejó Calzadilla. Tras la sobredosis de azucar, a Sergio Vargas le criticaron los gritos de los comienzo de las notas, las desafinaciones, el peinado.y se vino su rifirrafe entre Amparito y Jairo…nada relevante. Tras rellenar el programa con el cumpleaños de Camilo Cifuentes, vamos a Yoooo meeeee dueeeermoooo..digo, con Julio Betun Cherry/Oompa Loompa Jaramillo y Amparito se erizó; claro, es que esa es música contemporánea de ella…no se qué le ven los jurados a esa música tan aburrida.

Aunque usted no lo crea, Yo me llamo inició a las 8:02PM, tanto que me cogió fuera de lugar. Abre la noche un Víctor Manuelle rapado, siendo los invitados esta noche, el elenco de Sábados (IN)Felices.  Amparito mostrando la lencería, ella aplica eso de que: el que no muestra, no vende. Vamos con los resultados; pasan a la siguiente etapa Julio Jaramillo (¿siempre de primero? Sí) y Hector Lavoe. No se que le ven a la huesera de Jaramillo. Caen amenazados: Paloma San Basilio y Sergio Vargas. Se le olvidó a Calzadilla decir los porcentajes, a pesar de haberlo anunciado (esto me da mala espina). Todos los amenazados tienen experiencia en esta situación. Clases de actuación con Camilo Cifuentes, y terminaron todos regañados, pa’ no decir que les fue como a algunos agentes del Servicio Secreto en Cartagena.

Empieza Celia Cruz con “Que le den candela”. El jurado se la está gozando. Esa no se va hoy. Comerciales. ¡Ya esto es el colmo! ¿Ahora es presentación, comerciales, opinión del jurado, comerciales, relleno, comerciales, presentación, comerciales, opinión del jurado, comerciales y así? Todo está raro hoy, el jurado no opinó después de los comerciales. Los siguientes en cantar son Il Divo con la canción Isabel. Sospecho que Amparito está erizada, Luz Amparo “hay que seguir trabajando” Alvarez está llorando, y Jairo botando plumas. Tampoco hay opinión para Il Divo de parte del jurado pero sí le dijeron a Calzadilla que necesitan un pañuelo para las lágrimas. Opinión de los imitadores sobre las críticas que les hizo el jurado (entiéndase Amparo Grisales) el día de su presentación (¡¿Esto para qué?! Ah sí, para rellenar).

En general, ninguno estuvo de acuerdo con las críticas de Amparito. Continuamos con Paloma San Basilio y Calzadilla casi se cae. Por el montón de humo de la presentación de Paloma estaba patinando, eso fue para morirse de la risa. Sergio Vargas se viene con el afro que le pidió Amparo. Para mí, el piso sigue resbaloso. Linda Palma definitivamente está gorda… y tal vez por nueve meses. Aburridísima y fuera de lugar la celebración del cumpleaños a Sábados (in)felices; mas momentos de Pártete Galleta con uno de los Il Divo (si, el que ya saben). Y tras la innecesaria segunda ronda,  donde los jurados si opinaron y rellenaron con mas y mas videos que no iban a ninguna parte, presentaciones de artistas invitados, pero  así quedaron las cosas:  Amparito rescató a Paloma San Basilio, Luz Amparo le dio voto favorable a Il Divo y Jairo dijo que si se llamaba Celia Cruz, mandando a casa a Sergio Vargas.