Jessica Cediel: “activista” contra los cirujanos de garaje

La modelo y presentadora víctima de una hinchazón glutea radicó en la Cámara de Representantes en compañía del senador Juan Lozano, un proyecto de ley que busca regular las cirugías plásticas. Al ser Colombia un destino turístico por excelencia  para este tipo de procedimientos, y al mismo tiempo, ser el primer elemento de ascenso social en nuestra población femenina, Lozano establece que es “¡importantísimo!” crear un Comité Interseccional Especializado (mas importante que el del Plan Nacional de Desarrollo), integrado por varios órganos del Estado, el cual tendrá que vigilar a todas las clínicas estéticas.

Los detalles son los usuales que establecería cualquier Ministerio de Salud de un país decente: Políticas que brinden seguridad al paciente, verificación de productos, expendios, elevar control de calidad a las sustancias, y ordenar investigaciones y efectos de control.

Ante lo sucedido con Jessica y sus gluteos, Lozano enfatizó que cuando se aplique un medicamento defectuoso, con conocimiento del médico, este responderá solidariamente con el productor, por todos los daños físicos y psicológicos que este le pudiera causar al paciente como presentar un programa malísimo los domingos.

Aunque es una ley buena para regular este tipo de procedimientos, igualmente es contradictoria, porque los fabricantes y profesionales pueden denunciar, pero el médico puede exonerarse por los defectos del mismo producto. Mejor dicho, no sirve para nada. No, Jessica, Carrillo no te dará nada más. Sorry, darling. La política es mas complicada que Nuestra Semana, Nuestra Tele.

[El Espectador]