Yo me llamo T2: Yo me llamo T2: Eliminados J Alvarez y Pipe Pelaez

Décima ronda de galas en Yo me llamo T2, con momentos lacrimógenos de la salida de Alejandro Fernández. Y en la primera de esas galas llegarán Celia Cruz, José José, J Álvarez, Beto Cuevas, Il Divo y Diomedes Díaz. Al peinado de Beto Cuevas le dicen “Mango Chupado”…mientras uno de los Il Divo quiere competir en lanzamiento de escarcha con Calzadilla. Celia Cruz abrió la gala con mucho colorido y sabor, aunque le piden más oscura la tez; o sea, que la vuelvan otro Oompa Loompa.

Sigue el “Príncipe de la salsa” José José (así lo presentó Calzadilla, no entendemos por qué), a quien lo pusieron verde en el gimnasio, y le piden mas contacto emocional con el público….contacto “emocional” que si que tuvieron Jairo y Amparo, acusándose de “Loca” mutuamente….por lo menos Amparito es sincera. Y yo me pregunto ¿Es que de J Alvarez no hay mas videos?…ya lo han repetido mas que episodio del Chavo del 8. Bueno, las galas de su imitador tambien se ven como mas y mas de lo mismo. Le critican el desafine. Era previsible. Turno para Beto Cuevas y su peinado. Le piden interactuar más con la banda, le valoran construir el personaje con el vestuario. En Il Divo, la cotización de escarcha aumenta, a medida que los niveles de inglés se ponen semejantes a los de Yeris Paola Sepúlveda; ellos hablan inglés, pero muy despacio. Les piden entrar con fuerza en la canción. Los ven conectados. Diomedes cierra la gala, con cambio de look a bordo…diamante incluido. A Amparito le emocionó el cambio y recibió el wikipediazo de Jairo.

En la lectura de resultados del martes, avanzan al undécimo ciclo Diomedes, Jose José, Il Divo y, tras una tonelada de comerciales supimos que pasó Celia Cruz. Es una pena que dejen a Beto Cuevas con un 11,45 % y entendible que J Alvarez caiga con un 12,15 %. Antes, Alvarez merecia mucho menos.  Inició la segunda gala Pipe Pelaezzz, pero el original. Vayan y alisten café y hasta en el camerino se habla de la libertad de Ublime, mientras que Lavoe y Vargas están con “Vaya” y “Oites”. Es Lavoe el que arranca la gala de imitadores con un tema muy movido, que recibe criticas favorables + wikipediazo. Por favor, ponerse de pie, Paloma San Basilio se nos viene con bandera colombiana, por lo que recibio criticas favorables de Jairo + wikipediada de rigor, pero observaciones por la voz de las otras dos jurados.

Con Sergio Vargas, el tema es del cuello, de afinacion, de interacción con las bailarinas y de concentracion con la letra. A Pipe Pelaezzz le piden disciplina con la dieta Yo me llamo y enamorar mas al público; vuelve el original al escenario y hay que alargar esta gala lo mas que se pueda. Cerró la gala Oompa Loompa Jaramillo, quien hoy parece arreglado como por la competencia. Luz Amparo no se conectó hoy con él, y le pide mejorar detalles de afinacion. De todas maneras, Jairo le da su wikipediazo de rigor y a Amparito le parece que debe usar lentes de contacto oscuros.

En la gala del miercoles, pasaron a la siguiente ronda Julio Betun Cherry Jaramillo, Pipe Pelaez y Hector Lavoe. Paloma San Basilio pierde la virginidad entre los amenazados con un 8.69 %  y Sergio Vargas con un 9.12 %, No puedo creer que la gente vote mas por un manteco que ni sabe cantar como J Alvarez que por Paloma.  Así las cosas, salió en escena Beto Cuevas, algo triste, y Amparito lo considera un artista muy completo y elogio viene, elogio va. Y otra vez J “no tengo mas repertorio” Alvarez. Le piden ser mas estricto y estudiar mas la afinación. Paloma se juega el todo por el todo. Calzadilla emprendio su vuelo botando harta pluma. Ella recibio valoraciones mas favorables. A Sergio Vargas le vieron menos timidez, pero le piden menos monotonía en la pinta de Vargas.  Y sinceramente, por alargar y alargar, ya aburre el formato; esa dichosa “segunda ronda” me resulta tan innecesaria como tantos videos detrás de cámaras. Es mejor no seguir insistiendo con esta fase aburridora. Para abreviar, Jairo salvó a Sergio Vargas, Luz Amparo rescató a Beto Cuevas y Amparo Grisales dijo que sí se llamaba Paloma San Basilio. Parece que J Alvarez no fue el dueño del sistema…de votos. Menos mal…Chao, pues!

En el undécimo ciclo de galas de Yo me llamo T2, con el top 10 al pleno, el programa sigue comenzando muy tarde. Calzadilla anunció sorpresas en la primera noche, y se ven instrumentos diferentes en escenario. Quién sabe con qué huesera van a salir. Nos pusieron a recordar la salida de J Álvarez el día de ayer. Sí mijo, varios de nosotros también lloramos, pero de la felicidad de que al fin te largaste: que lo diga (favor ponerse de pie) Paloma San Basilio. Hoy cantan, Sergio Vargas, Paloma San Basilio, Héctor Lavoe, Pipe Pelaezzz y Julio Betún Cherry Jaramillo.  La sorpresa de la noche: Los Hermanos Lebron. Retiramos lo de huesera. Los puertorriqueños interpretan su éxito Qué pena. Y qué pena me da a mí Calzadilla entrevistándolos.

Julio Jaramillo hoy se nota mas Oompa Loompa que nunca, aunque parece que le hubiera prestado el traje al _____ despreciable de Tambien caerás en los Tv & Novelas 2012. Pipe Pelaez sigue regando escarcha y Paloma se le metió en el vestier y lo ayudó a cambiar. Paloma dice que quiere que alguien la desplume (El vestido, elaborado con las que riega Calzadilla). Al fin la producción tuvo para los lentes de contacto negros para Julio Jaramillo. El primero en escena es Sergio Vargas, Pocho le ayuda para que pueda manejar mejor la respiración. Canta un disco muy Lista H. Amparito,  diva, diosa “odiosa”, le dice que deje de abusar de los gallos. Jairo le dice que hoy se parece más físicamente a Sergio Vargas + comentario wikipédico. A Luz Amparo le gustó también la pinta y que trabaje mejor en la métrica de la canción ya que está entrando a destiempo.

Se viene la Diva de verdad de este programa, favor ponerse de pie, Paloma San Basilio. Clase de música y de actuación para ella, la regañan por no saberse la letra de la canción, no vaya a ser que termine buscando a Ublime en la gala. Amparito le elogia la voz y la interpretación, le pide que vaya buscando más los gestos de la original. A Luz Amparo le encantó, le dice que la quiere ver siempre así, que no decaiga, no quiere una Paloma intermitente. Jairo la sintió mágica, y le dio su wikipediada. 500 comerciales después, regresamos. Hector Lavoe fue el siguiente en escena, le notaron que eligió un tema complicado, que estuvo bajito de afinación y le piden no descuidarse a estas alturas de la competencia. Pipe Pelaez gustó mas a Luz Amparo “Hay que seguir trabajando” Alvarez, quien le indica que sienta mas la magia del tema que presenta. Julio Jaramillo como que le pidio prestado el traje de los TV & Novelas 2012 al _______ despreciable de Tambien Caerás. Amparito le dice que es juicioso con su tarea, ya que se puso lentes de contacto negros. Le dicen que debe seguir trabajando y lo felicitan por el tema a las madres.

El viernes supimos que avanzaron Julio Jaramillo, Hector Lavoe y…. tras la tonelada de comerciales, supimos que avanzó  Paloma San Basilio (Bravo!!!). Cayeron en riesgo Pipe Pelaez con un 10.85 % y Sergio Vargas con un  10.76 %.  Ahora bien, Celia Cruz abrió la gala del viernes, con la versión en naranja de un traje que ya usó en rosa. Prendió la fiesta y el público y los jurados se lo valoraron. Fue un show muy bien ejecutado. Continua José José y 40 y 20…dedicada a Amparito por sus cuarenta…siglos…Le consideraron fantástico en afinación e interpretación. Amparito lo consideró hot.  Beto Cuevas, tras sus problemas de vestuario, le pidieron su voz aspirada y no perder lo hot…le valoran ser un participante muy comprometido con su personaje. Con Il Divo llegó el momento Pártete Galleta de la noche. Amparito le dedica el tema de ellos a su señora madre. El cambio de look gustó. Cerró la gala Diomedes Díaz con La reina, a quien le notaron problemas de respiración y forzado en la interpretación. Gustó la imitación.

El lunes supimos que al duodécimo ciclo tambien llegarían, tras el momento “tengo en mis manos el sobre”, Diomedes Diaz, Beto Cuevas y… tras la ya predecible pausa comercial, avanzó José José. Sigue sin perder la virginidad mientras que repiten nominación Celia Cruz con un 13.86  %  e Il Divo con un 12.05 %. Tras la lectura de resultados, muestra una competencia de Bolos, y de invitados de hoy, el grupo Niche.

Inicia la ronda de repechaje Sergio Vargas, a quien le notan exageraciones en la pronunciación e inseguridad en algunos movimientos. Linda Palma: por favor, esos trinos de gente que dice que la abuelita se puso a bailar o que estaban esperando a fulanito para hacer la tarea o para ir a la tienda suenan muy ridículos. Se viene Pipe Pelaezzz quien se compara con una reina de belleza a su llegada a Cereté #AlertaPárteteGalleta. Le piden ponerse las pilas con el vibrato y por enésima vez Luz Amparo le dice que “Hay que seguir trabajando”. Turno de Celia Cruz, quien, a mi juicio, no merecía caer en amenaza. El público del Astor Plaza la apoya, aunque entre las jurados hay varias observaciones, mientras Jairo no entiende por qué cayó amenazada. Turno de Il Divo, cuyo video previo parece Queer eye for the straight guy… versión tercermundista. Las críticas del jurado fueron mixtas.  Tonelada de comerciales, algo de polémicas con Paloma por su situación de riesgo, inyecciones para José José,  la siempre innecesaria segunda vuelta y las cosas quedaron así:  Jairo salvó a Il Divo, Luz Amparo rescató a Celia Cruz y Amparito Grisales dijo que sí se llamaba Sergio Vargas, mandando a casa al soporífero Pipe Pelaez.