El Joe, la herencia, episodio 15: tutela perdida

En uno de los reveses jurídicos mas evidentes en contra de la señora Jacqueline ramón, el Juzgado 18 Penal Municipal de Barranquilla declaró ‘improcedente’ la acción de tutela instaurada por la viuda del Joe contra la editorial Random House Mondadori y el periodista Mauricio Silva Guzmán, con la cual le exigía al juez de turno retirar de las librerías del país todos los ejemplares del libro ‘¿Quién mató al Joe?‘. Esta tutela se había interpuesto a principios del mes de abril, alegando que se le había violado el derecho a la intimidad. ( y que conste que ya habíamos visto la obra de ciencia ficción El Joe, la leyenda)

Su abogado, Alait de Jesús Freja ( si, otro que contrató esta señora), había argumentado la urgencia de recoger el libro por dos asuntos en especial: la intimidad en la supuesta paternidad del hijo de la señora Ramón, Cristhoper Carrillo, atribuida en el libro al cantante Diomedes Díaz; y el hecho de que en su casa nunca ha habído rejas, en referencia a un aparte de la publicación en la que Adela Arroyo, una hija de El Joe, narra cómo a este lo dejaban encerrado en su casa y recibía visitas a través de un reja.

Mauricio Silva, autor del libro, frente a la acción interpuesta, argumentó y respondió al juez así: “llama profundamente la atención la forma como la señora ‘accionante’ cuestiona el libro en temas que son muy poco relevantes, al mismo tiempo que no responde ni refuta asuntos tan delicados, largamente expuestos en el libro, como lo son el destino del patrimonio físico y artístico de El Joe Arroyo y la desatención en torno a crítica situación de salud del cantante que fue precisamente la que lo llevó a la muerte. En otras palabras, con esta acción, desvía los temas de profundidad de mi investigación”. Señor Silva, déjenos eso para el episodio 16, porque la señora Ramón, de que impugna, impugna….

De otra parte, Johana Paola Arroyo Godine, otra de las hijas mayores del desaparecido Joe Arroyo denunció amenazas de muerte a través de las redes sociales y de llamadas telefónicas, las cuales, segun ella, se generaron porque no quiso entrar en un proceso legal en contra de la esposa del cantante Jacqueline Ramon. La joven señala que las intimidaciones, se desencadenaron después que su hermana por parte de padre Adela Arroyo Martelo, realizó comentarios insultantes a través de la red, por lo que se vio obligada a denunciarla ante la Fiscalía. “Yo he recibido por medio del Facebook, me dicen muchas vulgaridades, que yo también soy responsable de la muerte de mi papá y que si voy a Barranquilla voy a coger piso” dijo la hija del cantante cartagenero. Johana Paola, que cuenta un servicio policial de protección, es hija de Gloria Godine, uno de los primeros amores del Joe, a quien le compuso la canción La Guarapera.

Como ven esta telenovela nos va a dar mas réditos que los que obtuvo su alter ego de ficción en los TV & Novelas 2012…

[Más información RCNRadio, ElTiempo]