Los mejor vestidos de los Premios TV y Novelas 2012

Por: Juanita Riveros. En nuestra criollísima alfombra roja, que se pierde entre la adulación y la ausencia del sentido de la proporción, (Elenco se atrevió a comparar a la calentanísima Carina Cruz con Marilyn Monroe… no comment), todo está permitido. Incluso ostentar, de manera vulgar y nada innovadora, “riesgos”, que son apreciados solo por los que pasean con semejantes esperpentos.

Agradecemos el intento de crítica o de cuestionamiento por parte de los participantes, a nuestra pashá de la moda, que seguro fue compañera de colegio de Coco Chanel (ya quisiera), Pilar Castaño, en contubernio con Infashion. Pero no fue suficiente para dejar ver al espectador que la lobería sigue y seguirá por los siglos de los siglos en nuestra farandulilla.

En cada una de nuestras categorías, “Glamuroso”, “No está mal”, “Horroroso” y mi favorita, “¿Quién carajos los invitó?”, analizaremos los looks de nuestras estrellas de la farandulilla en la alfombra roja. Veamos.

Las glamurosas en los TV y Novelas 2012

Looks elegantes, o impactantes. Nada más ni nada menos.

Margalida Castro

Una remembranza a Annie Hall (busquen en Wikipedia, solo es ir a Google y copiar bien el nombre…). Uno de los mejores looks de la alfombra roja.

Cristina Hurtado

Al César lo que es del César. Si, es imagen de marcas grillas, y se ve más grilla todavía en el noticiero, pero esta vez le atinó, dentro de su estilo, a la elegancia y sensualidad con sofisticación. El negro es un recurso trillado, pero la fastuosidad y elaboración del vestido lo valen. Eso sí, de ahí a compararla con Greta Garbo, hay siglos de pedigree, talento, y
personalidad estilística.

Alejandra Azcárate

Impecable y sobria en su traje blanco de una sola manga terciada. El peinado, adecuado. Me recuerda mucho a Gwyneth Paltrow en su maravilloso Tom Ford, en los Oscars de este año, pero con más polvo traslúcido y sin la capa que hacía el vestido fabuloso.

Kimberly Reyes

Ella es el ejemplo de lo que una buena de asesoría puede hacer en el caso de muchas “actrices” colombianas: milagros. De ricurita happy de puerto fluvial a J-Lo, debemos decir que su estilista es un genio, y a pulso se ganó la platica.

Los ‘No está mal’ en los TV y Novelas 2012

Looks sin tanto impacto, pero que dan lecciones de buen gusto.

Julieta Piñeres

De lejos, una de las mejores vestidas, aunque las sandalias no terminan de convencer. Eso sí, hay que abonarle que entre tanta tela barata y confección de modista pueblerina, logró atinarle a un look acorde con las tendencias internacionales.

Julieth Restrepo

Un look asemejado al de los años 20 en Hollywood, con su peinado recuerda mucho esta época. El vestido de Faride Ramos, bien, el color es acertado.

Stephanie Cayo

El vestido tiene unos uncuts que lo hacen ver arriesgado, pero sobrio a la vez. Lo único que le resta elegancia a la Cayo es el peinado. Igual, de las mejorcitas de la noche.

Mónica Fonseca

Aunque se ve muy correcta y natural, y tuvo uno de los mejores looks de la noche, su vestido no daba para una gala de esas. Si, es de Olga Piedrahita y todo, pero cuando eres jurado de Project Runway sin ningún mérito para ello, (o si crees tenerlos), debes saber que Kate Hudson, Maggie Gyllenhaal y otras estrellas se han visto más impactantes, y más elegantes en la alfombra roja. Se ve como para matrimonio de lagarto bogotano.

Tania Zuluaga

Impecable en su vestido blanco con espalda descubierta, de Goyeneche moda.

Javier Jattin, Juan Pablo Espinosa y John Paul Ospina

Si, chicos, así se tienen que vestir si no tienen una personalidad lo suficientemente excéntrica que no choque con el buen gusto. Bien por los tres. Los mejores de la noche.

En la siguiente entrega los peor vestidos de los TV y Novelas 2012 con las categorías Horroroso y ¿Quién diablos los invitó?

[Imágenes E! Online Latino y TV y Novelas]