Yo me llamo T2: Eliminada Cristina Aguilera

El séptimo ciclo de galas de Yo me llamo T2 nos trae las tan esperadas galas en vivo, ahora serán los televidentes quienes definirán qué imitadores caen en riesgo, y en cada ciclo saldrá un eliminado, y no tres como antes. Comienza el programa con Calzadilla entrando al teatro Astor Plaza, abrió la gala el J Álvarez original, con su remesa de grillas incluida. Tras bambalinas, el desorden por cambiarse, muestras de la orquestación en vivo que tendrán, nada relevante…todavía.

La gala del lunes la abrió Julio Jaramillo, a quien producción le quedó debiendo un audio y un bronceado decente; -pero no me gusta volverlo a ver cantando otra vez la misma canción-. ¿No había un tema más soporífero para empezar este ciclo? Continúa Celia Cruz, con otro tema que ya había interpretado antes (eso me parece una mala decisión, en general). Pero a estas alturas, me parecía muy sospechoso ese silencio de los jurados.

Tras los comerciales, continuó José José, cuya orquesta en vivo también tuvo ciertos fallos de audio. Sigue Cristina Aguilera, cuyos asesores de vestuario merecen ser despedidos. Y se anuncia que el miércoles sale en SoHo. Sale a escena Diomedes Díaz, quien lo hace muy bien, tal vez porque así suena Diomedes en parrandas vallenatas.  El que prosigue es Alejandro Fernández, de quien sentí que tampoco lo benefició la orquesta en vivo con su tema; caso contrario a Héctor Lavoe, a quién la orquesta si le beneficia al estilo bohemio de su salsa. Recibe trinos favorables. Beto Cuevas, tras otra intervención del cantante invitado a la gala, vuelve a interpretar Mentira. Lo hizo muy bien, y le echaron los perros vía Twitter. Favor ponerse de nuevo de pie: Paloma San Basilio. Ella logra hacer erizar a los twitteros.

¿Es idea mía o Amparo Grisales no tiene otra pose distinta esta noche que mirar de lado?… ¿será por el Dog Chow? Sigue Sergio Vargas, que me aburre a morir. Tras otra pausa comercial, viene Il Divo vestidos de blanco y como que el auto tune con ellos se acabó, porque cantaron fatal, alguien tráigame un café, ¡por favor! y que callen  esa manada de pendejadas que gritaron toda la gala. A estas alturas me pregunto ¿Cuántas pubertas meten en el Astor Plaza? Y sigamos aburriéndonos con Pipe Pelaaaeeeezzzzzzzzzzzzz, ¡ay!, que alguien le haga la nebulización bien hecha por favor, ahora le toca al imitador de J Álvarez salir a escena y sinceramente, se me hace tan de relleno, es así, que solo hasta ese momento fue que intervinieron los jurados. El boricua habla de la importancia del ejercicio, de la jerga reggaetonera…next!.

Cerró la gala Thalía, que después de la sesión de ventilador nos informan que volverá a ir a mercar, tras cantar “No me enseñaste”. ¡Y sí, señores! nos aguantamos esta gala tan aburrida en balde, porque las votaciones se abren mañana. ¿Así o más defraudados?

En la gala del martes los jurados, vestidos cual bandera colombiana (Jairo de Azul, Amparito de amarillo y Luz Amparo de rojo) o como los “Power Rangers Fuerza Geriátrica”, a lo que se refería una forista. Hoy nos corresponde escuchar en la gala a Héctor Lavoe, Paloma San Basilio, Pipe Peláez, Thalía, Julio Jaramillo, Sergio Vargas y Alejandro Fernández. Los asesores vieron un video con la evolución de Héctor Lavoe, sobre todo en su puesta en escena y vestuarios. Los jurados le piden no descuidar la vocalización y mostrarse un poco más bohemio.

Y se nos viene la primera tonelada de comerciales, tras la cual, favor ponerse de pie con la mano en el pecho: viene Paloma San Basilio con “No llores por mí, Argentina”, un tema complejo para ella, donde lastimosamente el audio del micrófono la traiciona, obligando al personal técnico a correr a cambiarle uno. Merecido aplauso de pie para ella y erizada de Amparito, de Luz Amparo y comentario wikipédico de felicitación de Jairo. Yo también me ericé.

Sigue Pipe Peláez, cuya preocupación es el tema de la nasalidad de su voz, cantó “Borracha”, le valoran la mejoría con la nasalidad. Le piden seguir encontrando los gestos del original, analizar los movimientos y detalles de maquillaje. !Ah!, el imitador cumplía años, el original le regaló una guitarra y le dieron su datico wikipédico, nada más que destacar. ¡Next!

Turno de Thalía con “Entre el mar y una estrella”, uno de los temas más aburridores de la artista mexicana. Se revisa que el vestuario es su talón de Aquiles, de entrada  la sentí mal de voz, muy estática, y las bailarinas, me sobraban por completo. La sacó barata con Amparito en materia de imagen, pero siguen pidiéndole que “se devore ese micrófono, que se toque”. Amparito, tu tendrás que enseñarle…

Tras los comerciales, pasa al tablero “Julio Oompa Loompa Jaramillo”, a quien le piden que no se pase del extremo inexpresivo al otro extremo luego, rellenemos con imágenes del entrenamiento físico de los 14 finalistas. Tras OTRA tanda de comerciales (y ya vamos por más de las 10 de la noche), pasa el Loco Hugo digo, Sergio Vargas, Calzadilla se equivoca al final de su acto presentándolo como “Julio Jaramillo”. Le piden trabajar en la expresión de Sergio Vargas, pero lo notan más controlado. Cerró la gala Alejandro Fernández, a quien Amparito le pide mantener la testosterona todo el tiempo. Luz Amparo le pide la elegancia del Potrillo.

 

En la gala del miércoles, supimos que en la votación popular, avanzaron al octavo ciclo, tras el momento “Tengo en mis manos el sobre”,  Sergio Vargas, Paloma San Basilio ( Bravo!!!!), Héctor Lavoe, Julio Jaramillo y después de una  Pausa comercial pasó Pipe Peláezzzz… los amenazados  son: Thalía con un 5.49 % y Alejandro Fernández con solo un 4.80 %.  Entremos en materia con la gala de hoy con más comerciales encubiertos de Avon, gracias a Celia Cruz y Cristina Aguilera.

Abre el fuego de la competencia del miércoles José José, y los jurados elogiaron sus gestos, su afinación,  erizó a Amparito, le dieron su comentario wikipédico. Sigue Celia Cruz, que viene muy carnavalera, y lo hace excelente. También recibe felicitaciones.  Turno de Il Divo a quienes vi fatales de voz y peor de audio… ¿les quitaron el auto tune otra vez? y Amparito les dijo abiertamente que desafinaron. Tras los comerciales, viene Diomedes, quien con “Amarte mas no pude” recibe críticas mixtas, sobre todo por el tema de la voz y el tic de la mirada. Tras otros comerciales, Cristina Aguilera farda de portada en SoHo…Eso de “Después de hoy, Colombia te conocerá por dentro y por fuera” sonó muy porno. Y ese peinado como de gallina matada a escobazos… ¡fatal! Y los comentarios de Amparito estuvieron de un #AlertaPromasa.

J Alvarez continúa con su ejército de abejitas grillas, esa deuda de Caracol con La Piscina va a estar alta, Amparito le dice que está algo cansada de escuchar el tema de J Alvarez; – querida: TODOS los temas de reggaeton suenan IDENTICOS -.  Cierra la gala Beto Cuevas, con la versión acústica de El Duelo. Excelente número para cerrar la gala pero ¿quién hace de Eli Guerra? Erizó el doble a Amparito, comentario wikipédico de Jairo, felicitaciones de Luz Amparo…todos merecidos.

En la gala del jueves, supimos que también avanzaban al octavo ciclo, tras la aburrida explicación del proceso de votación y del cursi momento “Tengo en mis manos el sobre”, Il Divo, Diomedes Díaz, José José, Celia Cruz y…J Álvarez. Con un  6.03 % para Beto Cuevas y un 2.87 % Para Cristina Aguilera. Hoy tuvimos un mensaje de Piero para los 4 amenazados, siendo este el invitado musical de esta gala. ¿Contra esto, qué tienes que mostrar, canal de la MANTECA?

Comienza la gala de eliminación Thalía, e insisto, esas bailarinas me siguen sobrando. La vieron más suelta en escena, pero se les perdía el color de la voz.  Sigue Alejandro Fernández, quien nos mostró a su numerosa familia. Le piden más fuerza, elegancia y testosterona…claro, que Amparito le tiró los perros muy discretamente. Vimos digamos la “pintoresca” familia de Cristina Aguilera, pero a ella en el escenario, no le vimos la voz, para qué darle “Falsas esperanzas” al margen de la breve polémica entre Jairo y Amparito.

Sale Beto Cuevas a cerrar la gala, y para mí, merece quedarse entre los 13. Y lo mismo piensan los jurados. Y ahora se viene una novedad: Tendrán una segunda ronda los cuatro amenazados.  Esta segunda ronda no cuenta con valoración de los jurados y  la inicia Alejandro Fernández con un grupo de mariachis, prosigue Thalía y “la canción para ir a mercar” y una Cristina Aguilera, a la que se le oye cada vez menos la voz.  Beto Cuevas lo hace más que bien.

Y, señores de Caracol: La estrategia de alargar y alargar el programa con cuanta pendejada ya empieza a aburrirnos y si a eso le agregan un cerro de comerciales, lo hacen más insufrible aún.

Hora de la verdad: Luz Amparo rescata a Alejandro Fernández, Jairo Martínez hace lo propio con Thalía y Amparito dice que si se llama Beto Cuevas, mandando a casa a Cristina Aguilera.