Yo me llamo T2: Eliminados Montaner, Gaga y Luis Miguel. Aguilera entró al grupo de finalistas‏

El sexto ciclo de eliminaciones de “Yo  me llamo” T2 arrancó con “el grupo de los muertos” más (favor ponerse de pie) “Paloma San Basilioooo” (a sugerencia de un forista). Abrió la gala Pipe Peláezzzzzzz y su tema me pareció “Jooooopoooo…Joooopoooo…Joooopo de remateeee” A Amparito le gustó el uso de la guitarra y el desuso de la voz nasal.Turno de la gran dama de la competencia, que esta vez recibió críticas bastante fuertes, respecto a los movimientos de Paloma. Ella quedó muy triste por el resultado.  Sigue Lady Gaga, con ataúd a bordo -ojalá sea una premonición del resultado que obtenga- y por lo visto, eso de camuflar con una coreografía las enormes fallas vocales, tal parece que no funcionó. Según una gran colaboradora de estos posts, cuando Jairo no dice nada wikipédico, es porque lo hicieron muy mal.

Cierra la noche Sergio Vargas, ¿con una peluca reciclada del Cuenta huesos? ¡Ah!, no, que son extensiones. ¿Le servirán para convencer a los jurados? Parece que ¡sí! con algunas observaciones, pero, en líneas generales, ¡sí!

En la evaluación final, Paloma San Basilio se llevó el ¡no! de Luz Amparo y un ¡sí! condicional de Amparito. Lady Gaga se llevó la negativa de los tres jurados, dándole el paso directo a Sergio Vargas y a Pipe Peláez al grupo de los 14 finalistas.

En la gala del lunes tenemos como noticia, la retirada de los brackets de Julio Jaramillo abriendo la gala. Le piden unos cuantos adornos vocales más, que se sienta más “cantinerito”. Sigue Celia Cruz quien también entró en el bloque de los Oompa Loompa. Les figuró traer a la estilista de la finada Celia Cruz, logró erizar a Amparito y aguarle los ojos.

Sigue en turno Beto Cuevas, a quien le note algunos fallos vocales, pero el cambio de look lo hace ver idéntico al chileno. A Luz Amparo le gustó el look, pero se preocupó por el fraseo y la afinación, le abona la creatividad; Amparito está que le echa los perros.

Finalizó el grupo Cristina Aguilera, a quien la voz no le da para llegar a las notas de la cantante americana con, tal vez, el tema más exigente de ella: “Pero me acuerdo de ti”, los comentarios negativos no se hicieron esperar.

En el veredicto, avanzaron sin problemas Celia Cruz y Julio Jaramillo, es decir, avanzó el bloque Oompa Loompa. En la definición final, los tres votos negativos fueron para Cristina Aguilera, y Beto Cuevas avanzó a los 14 finalistas.

Y sin solución de continuidad, el tercer grupo se nos viene en la gala doble, con Alejandro Fernández, quien se vino con mariachis en vivo, y definitivamente, Amparito le pide más contacto visual y complicidad. Le pide no descuidar lo que ya había conseguido.  Turno para “Amnesia” de José José, en los ensayos le piden mejorar la expresión y en escena, aunque trastabilló un poco, recibió sólo felicitaciones.

La gala continúa con Thalía que anda “regulimbis” de voz y de expresión corporal,  Amparito le pide más actitud al personaje, que aún sigue sin salir la “gatita”, definitivamente, en materia de vestuario, la sigue rajando. Sólo la salva la “wikipédica” opinión de Jairo.

Y ni hablemos de Ricardo Montaner, a quien le toca, en primer lugar, aprenderse la letra de “Cachita”, y la voz, más perdida que la mamá del Chavo. Hasta le escucharon una voz femenina, según Amparito.

Y viene la “HORA LOBA” con J Alvarez y sentí un “Deja vu” de cuando el que cantaba era Don Omar, sobre todo por la mano de grillas con las que salió, la cuenta en La Piscina debe estar bien alta. Amparito dice que este tema la hace sentir fiestera, – no sabíamos que la tercera edad disfrutaba del reggaetón -. Avanzaron con los tres votos José José y J Alvarez. Thalía se llevó el no de Amparito y un sí condicional de Luz Amparo.

Al final, Ricardo Montaner cayó por tercera vez, y nuevamente con los tres votos en contra, dándole el paso directo a Alejandro Fernández. Definitivamente, a Montaner esta vez no lo debe salvar ni el anillo de Linterna Verde. Si no, va a parecer el Camandulita de este reality.

En la gala del martes, Calzadilla de tanto correr “pendejamente”,  pierde la voz  y sinceramente los imitadores lo doblan  mejor. Tras una franja de comerciales eterna, que unida a un noticiero interminable que le precedió, nos hacen preocuparnos de las políticas de programación de Caracol;  Il Divo abrió la gala, ellos se la dedicaron a la comunidad LGBT, – esa se las dejo a Ustedes-

Al grupo se le vio flojo en los ensayos, y aunque a Amparito la erizaron, la misma opinión no tuvieron Luz Amparo y Jairo. Él, les dice que no se duerman en los laureles. Momentos de Luis Miguel mostrando su Ipad, pero el que prosigue en escena es Héctor Lavoe,  a quien le pidieron más sabor.

Diomedes sigue y lo hizo bien,  recibió su comentario wikipédico a bordo. Amparo le pide mejorar el peinado. A Luis Miguel le hacen un traje a la medida y hasta tiritas en la nariz, pero en escena, las críticas no fueron nada “suaves”, porque, por tanto brincar, la voz se le embolató en buena parte.

En la decisión de los jurados, Il Divo obtuvo un sí condicional de Luz Amparo, pero avanzaron; Diomedes, tres votos favorables, por su parte, Luis Miguel cayó con los tres votos negativos, por lo que Héctor Lavoe avanzó a los 14 finalistas.

La gala de eliminación arranca con otro popurrí, que comenzaron Il Divo, siguió Diomedes, luego Luis Miguel y cerró Héctor Lavoe. Calzadilla le pregunta a Luz Amparo si su collar es de plumas -de pronto son las que él mismo ha botado-. Rellenamos el programa con el cumpleaños de Cristina Aguilera y con  Il Divo recibiendo a su familia (y a uno de ellos regando escarcha).

Llega el turno de Lady Gaga que recibe a su madre ( la de ella) en el camerino. Yo no sentí mucho avance entre este y el show del pasado viernes. Los jurados, por su parte, le criticaron la evolución de la voz.

Ricardo Montaner salió a escena, y sinceramente, lo poco bueno era la bailarina. Lo sintieron intermitente, que se ahogaba, que tenía que trabajar. Continúa Cristina Aguilera, de quien ya se mostraron sus fotos en la edición de SoHo, próxima en salir a circulación, pero la voz, a mi juicio, sinceramente, no le dio la talla, criterio que no compartió Jairo Martínez pero si Amparito. Y Luis Miguel gustó mucho más que ayer, aunque debe seguir practicando.

 

En la definición final, “tanto fue el cántaro al agua, hasta que se rompió” Amparito elimina a Ricardo Montaner. Menos mal, ya me daba pereza. Luz Amparo envió a casa a Lady Gaga, que se puede ir metiendo en el ataúd de su atrezzo. Jairo Martínez definió la salida de Luis Miguel y la estadía in extremis de Cristina Aguilera, debe ser que posar en SoHo pesó para esta decisión.

Así las cosas, y en síntesis, Paloma San Basilio, Pipe Peláez, Sergio Vargas, Julio Jaramillo, Celia Cruz, Beto Cuevas, Alejandro Fernández, José José, Thalia, J Alvarez, Il divo, Diomedes Díaz, Héctor Lavoe y finalmente Cristina Aguilera son el grupo de catorce imitadores que pasan a las galas en vivo. Contra eso, ni un quinto jurado en el otro lado podría competir…