Rodrigo Pardo le ganó a Luis Carlos Vélez

El Lunes  los directores de noticias –nuevos en sus cargos- tuvieron su primer enfrentamiento en vivo y en directo con el tema de las liberaciones de los secuestrados, del cual Colombia estuvo muy a la expectativa y que bien que sea en lafiscalia.com donde analicemos qué paso.

Hay que comenzar diciendo que Noticias Caracol, desde que Darío Fernando Patiño dejó su cargo ha venido derrotando a su enfrentado en lo que tiene que ver en el noticiero de las 7:00 Pm, el cual se considera el más importante del día para los canales, sin embargo como el rating es dinámico ayer el canal RCN le dio un giro a la racha que traía Noticias Caracol, marcando 8.3 de rating y 29.1 de share mientras que el noticiero de Caracol marcó 7.2 y 25.9 de share.

¿Qué paso ayer? Obviamente el tema de las liberaciones, las FARC, Piedad Córdoba y la política es una “papa caliente” Noticias Caracol conto con el general Mendieta, Fidel Cano, quienes comentaban sobre el proceso de liberación y la posible solución al conflicto armando; por su parte Noticias RCN tuvo al columnista Alfredo Rangel.

El problema de estos temas es cuando se presentan líneas editoriales, es lo que pasa con canales como Telesur y Caracol, cometió un grave error dando muchos editoriales que desviaban al televidente de conocer lo que realmente estaba sucediendo (la liberación de los secuestrados).

Aunque hay que resaltar que Luis Carlos Vélez quiere darle un enfoque distinto al noticiero, eso está bien, pero no todo puede cambiar de la noche a la mañana, el televidente no es tonto, hay que hacer cambios pero, poco a poco.

Luis Carlos no estaba tan suelto como Jorge Alfredo Vargas, es más en Twitter se comentaba que Luis Carlos Opacaba a Jorge Alfredo y viceversa. Obviamente hace poco asumió la dirección del noticiero, pero querernos vender la idea que estamos viendo CNN diciendo “Sigan con nosotros somos noticias Caracol” “continúen con nuestra señal”, es muy difícil, entre otras cosas por el formato a que nos tiene acostumbrado el canal, sin embargo puede que sí o puede que no, pero no todo puede ser a “pupitrazo”.

Entre los dos me quedo con Noticias Caracol, porque aunque tuvo pequeños errores mostraron las noticias más limpias que RCN, que por cierto es detestable la cortina que utilizan en estos temas.

Opiniones las habrán divididas pero eso sí, por favor respeto a lo que el otro piense.