Valerie Domínguez posa para “Mejor vestida de Colombia” con look de Maria José Martínez

Es curioso, por decir lo menos, que los productores del segmento dedicado a los mejor y peor vestidos de Colombia en Cromos decidieron darle a la ganadora en la portada un look idéntico al que había lucido Maria José Martínez por su propia cuenta en un evento. Un look que, por cierto, mereció mención en la misma publicación apenas unas páginas más adentro de la portada. ¿Pensaron que nadie lo notaría?

Con esto no estamos diciendo que Valerie Domínguez no sea la mejor vestida de Colombia. Quizás lo es. Tampoco afirmamos que la exreina sabía que su vestuario de portada iba a ser realmente una copia del original de Maria José Martínez. Probablemente nunca lo supo. De hecho las fotos de la portada se toman después de la elección, creo yo.

Pero los hechos definitivamente sí generan cuestionamientos al criterio de Cromos. Por ejemplo, si esa pinta merecía portada, ¿no la merecía también quien la lució originalmente? ¿Era muy difícil crearle un conjunto original a la ganadora? Además, si la ganadora es realmente la mejor vestida de Colombia, ¿no debería ella crear sus propios ensembles en vez de dejar que la vistan arbitrariamente?

¿Es tal vez Maria José Martínez la mejor vestida de Colombia? ¿Acaso hay otras razones detrás de este desaire a Martínez? Recordemos que la actriz y personalidad radial abandonó Tu voz estereo de Caracol en 2011.

Es un oso grande el que hacen Cromos y de paso Valerie Domínguez. La revista por obvias razones y la exreina porque después de sus graves problemas legales causados por una firma “por amor”, se ve cuestionado una vez más su criterio.

Es previsible lo que van a decir: que la portada era un homenaje a Maria José Martínez. El problema es que, hasta donde yo sé, en los homenajes se menciona al homenajeado.

Me despido. Maduren.