Yo me llamo T2: eliminados Selena, María Callas y Serrat. Avanzó Dangond

La segunda gala del tercer ciclo de Yo me llamo T2, y esta noche de martes 13, dos concursantes quedarán en riesgo, siendo novedad para este formato. ¿A qué se deberá este “acelere” del formato?.  Comenzó la gala Héctor Lavoe con orquesta en vivo, y lo hizo muy bien. Le valoran su “inteligencia” al hacer sus shows. “Oye bonita” sería el tema de Diomedes Díaz, y sinceramente yo creo, al margen del debate con el Mono Casas por el vestuario, que se llama. Le piden trabajar mas la voz y Amparito le dijo que “la camisetica [es] de quinta”.

Luis Miguel interpretó “La incondicional”, y se le fue buena parte de la letra por tratar de manetener el tono de la voz de El sol de América. Amparito lo trapeó por la ropa, por el tono de la voz, por los gestos. A Laura Pausini definitivamente la viste el peor enemigo.

Señores de Caracol: el armario de Lady Noriega no es buena fuente de inspiración y encima, ella se pone en evidencia pidiéndole al público que “si se la saben acompáñenme”.  Niña, Se fue es un tema relativamente fácil, y encima tu te equivocas; a ella se le fue la letra. Yuri opta por cambiar de look, y aunque el pelo le favorece, eso de seguir sacándole los trapitos a Lady Noriega no aguanta y la canción tampoco le ayudó mucho; es mas, sobreactuó. Le piden que no pierda la voz y piense en la canción.

Turno para Selena, que me resulta tan anodina; prefería a la imitadora que venía de San Andrés, a esta la dejaron pasar por rosca. Il Divo se ven verdes en los ensayos, pero en el escenario “enamoraron” a Amparito. Les piden diferenciarse, trabajar en cada personaje, cuidado con los acentos. En la evaluación, Il Divo, Héctor Lavoe y Diomedes avanzaron plenamente aprobados. Luis Miguel quedó con un no de Amparito, pero avanzó. Yuri obtuvo el No de Luz Amparo pero tambien se salvó.  Laura se salvó en perjuicio de Selena en un reñido 2-1. Las damas del jurado la dejaron en peligro.

Y como al que no quiere caldo, se le dan dos tazas, hoy hay doble capítulo: Arrancó Thalía el tercer grupo y le piden mas actitud, que saque a la “gatita”, pero ella es muy “tímida” para eso. Gente del club de Fans de Thalía le regalan la biografía de la mexicana. A Alejandro Fernández le quitan la camiseta para hacerlo aumentar de peso y bueno, el chico tiene lo suyo #recreodeojo. Y en el escenario, le piden mas seguridad en los movimientos y con la pista, porque se perdió. ¿Exceso de testosterona?

J Alvarez es el siguiente en el escenario. Le piden mejorar la interpretación y la afinación. José José se perdió un poco con la concentración en la pista, pero le ven el tan ansiado “color en la voz”, mas no la expresividad. Él dice ser muy susceptible. Y damos paso a Joan Manuel Serrat, que, a mi juicio, estaba sobremaquillado. Sorprende verlo con la guitarra, pero el “beeeeeerreeeeeo” sigue ahi, y Amparito se lo notó claramente. Luz Amparo le pide interiorizar el personaje. Paso a Choquibtown, a quienes les piden que el grupo no se confunda entre los vocalistas masculinos y ser mas fieles en la voz de Goyo.  En la evaluación, avanzaron  J Alvarez ( con un NO de Luz Amparo), Alejandro Fernández ( con un NO de Jairo), Thalía ( con el NO de Amparito), Joan Manuel Serrat quedó amenazado, con los votos negativos de los tres jurados, dándole el paso a sus otros compañeros.

El miércoles, Calzadilla, tras hacer su media maratón de escarcha habitual, se anunciño que tendríamos el cuarto amenazado y los tres eliminados del tercer ciclo. Definitivamente Caracol le pisa el acelerador al formato, y me parece muy bien que lo haga, así pronto tendremos las galas en vivo. En el backstage Pipe Pelaez se pone la peluca de Lady Caca.

Abrió la gala Sergio Vargas, quien recibe la visita de su extensa familia, y por ponerse a payasear con el público la voz se le perdiá a ratos. Le piden que no pongan al público a cantar con ellos desde el principio de la canción. Momento telepornomiserable de la noche con el reencuentro del imitador y sus hijos. Innecesario.

Pipe Pelaez habla de una biodiversidad que me parece absurda, porque la voz se la sentí perdida y media, no entiendo qué escuchan los jurados para darle buenas valoraciones. Sigue Nicola Di Bari, a quien le trajeron unas gafas para medio parecerse al italiano, y le piden superar el “italiano paisa”, pero ese revuelto entre italiano y castellano quedó esperpéntico, para mi gusto.

Turno para Lady Caca -sic-, a la que si acaso se le parece en la ropa. Yo la sentí como cuando haces una imitación de Lady Gaga para una jornada cultural de izada de bandera, bueno, así. No se de donde le ve el potencial Amparo Grisales. Y como sorpresa antes de la salida al escenario de Alci Acosta; está el cantante original como invitado especial. Merecidos aplausos. El artista de Soledad hizo la retroalimentación conjunta con las jurados. Turno de María Callas, con traje de ópera, y le piden hacer las frases mas largas y con mas seguridad en la voz del personaje. En la evaluación, avanzaron Lady Caca -sic-(con el no de Luz Amparo), Pipe Pelaez (con el no de Amparito) y desafortunadamente María Callas recibió las negativas de las dos jurados, siendo la cuarta amenazada del tercer ciclo.

En la gala de eliminación, vimos una polémica bastante fingida entre Silvestre Dangond y María Callas. Dangond sale a escena, y me parece que trata de caer simpático, pero, en lo personal, no lo logra. Amparito le dice que le falta mucho, y él está algo disgustado con su valoración. Selena sale algo retrasada al escenario y yo me pregunto ¿ella actuó hoy? Es tan anodina que ni cuenta me di. No atrapó a Amparito, quien no encuentra el personaje en ella.  Joan Manuel Serrat , para mi, merece avanzar. Hizo una presentación soberbia, pero a Jairo no le llega. María Callas sufre por una disfonía, y en el escenario, todavía les hace falta a los jurados.

Llegó la hora de la verdad: No se llamaron Selena (eliminada por Amparito), María Callas (eliminada por Luz Amparo) y Joan Manuel Serrat  (eliminado por Jairo). Avanzó Silvestre Dangong, tal vez por tener mas vínculos su original con el canal porque sinceramente…