Álvaro García renunció a Cablenoticias, duró un día

Tras apenas unas horas de haberse posesionado como Director de Cablenoticias, Álvaro García presentó su renuncia argumentando que había sentido “presión de los intereses políticos de gente que no está dispuesta a permitir que se haga un periodismo serio”.

La noticia se conocío en una entrevista concedida a El Espectador en la que además afirmó que hay “sectores que se creen con derecho a moldear a su antojo la opinión nacional”, una afirmación curiosa viniendo de alguien que dirigió Noticias RCN con criterio gobiernista durante buena parte del reinado de Álvaro Uribe.

De hecho, cuando García renunció a la dirección de Noticias RCN en 2008, lo hizo para aceptar la embajada en Argentina ofrecida por Uribe en compensación a esos casi 8 años de “periodismo serio”.

Volviendo a Cablenoticias, es curioso que las diferencias de García no son con los directivos o propietarios del canal sino con William Calderón (y posiblemente con Jose Obdulio Gaviria) por haber ordenado la salida del aire del programa La barbería. Según García, la respuesta de Calderón fue una columna en El Nuevo Siglo en la que pretende “distorsionar y debilitar mi posición como director”. Además aseguró que “todo el mundo sabe” para quien trabaja Calderón.

Pregunto yo: ¿y para quién trabajó García hasta junio de 2008?

Como ven, no es clara la motivación de Álvaro García pues al parecer contaba con el apoyo incondicional de los propietarios de Cablenoticias.