El Joe, la herencia, episodio 13: Jackeline Ramón ahora va a por Bavaria

Por la utilización de la imagen de Joe Arroyo en distintos productos de mercadeo de la empresa Bavaria, como latas de cerveza, vallas, discos compactos, camisetas y gorras, entre otros, Jacqueline Ramón, viuda del fallecido artista, busca una conciliación con la empresa Bavaria.

La diligencia se iba a realizar el pasado jueves, pero Arcadio Martínez, abogado de Ramón, pidió la suspensión del procedimiento, que se llevaba a cabo en la Lonja de Propiedad Raíz, porque no se encontraban presentes otros herederos del legado de Joe Arroyo.

La prensa nacional conoció, por ejemplo, que solo en discos compactos con los
éxitos del cantante y la nueva canción, El rey del carnaval, de la autoría del Pin Ojeda, timbalero de la orquesta La Verdad, la dirección de Chelito de Castro y las voces de Checo Acosta y Eikol Arroyo, Bavaria sacó, solo en la Costa Atlántica, unas 50 mil unidades.

Hasta el momento, la empresa cervecera no se ha pronunciado sobre el caso, pero se supo extraoficialmente que esta suscribiría un contrato con Discos Fuentes, quien se encarga de la explotación tanto de la imagen como de la música del artista muerto en Barranquilla el pasado 26 de julio. Una nueva audiencia está por programarse con más de los hijos de Joe, así como de las partes.

Curiosamente, la señora Ramón hace esta labor conciliatoria, al margen del proceso sucesoral que se surte ante el Juzgado de Familia de Barranquilla, y casi que ignorando que El Joe, al igual que la tambien fallecida Esthercita Forero, eran casi que imágenes por antonomasia del Carnaval de Barranquilla, aun sin un contrato de por medio. Veo menos ofensiva la publicidad de las cervezas que esa novela de quinta categoría que transmitió cierto canal de las tres letras.U ¿Será que incluirán el derecho litigioso en el acervo sucesoral?. ¿Qué hay detrás de tan “altruista” labor de la señora Ramón?. ¿Qué opinará Abelardito sobre el particular?. En LaFiscalia.com , continuan nuestros especiales…

[ElTiempo][ElUniversal]