Tercer canal: Decisión del Consejo despeja camino a nuevos canales abiertos en Colombia

Como se había especulado anteriormente, el Consejo de Estado dejo ayer sin pie el proceso licitatorio a través del cual se seleccionaría un nuevo canal concesionario de televisión abierta de cubrimiento nacional. Así, será necesario crear el marco jurídico para dar inicio a un nuevo proceso. Sin embargo, esta nueva licitación será diferente a la anterior.

La razón es que el gobierno de Juan Manuel Santos ha expresado que su interés es crear los entornos técnico y regulatorio para que en la nueva licitación se escoja más de un nuevo concesionario.

Dejando de lado que el Consejo se tomó casi 2 años para tomar la decisión y que un nuevo proceso tomará facilmente 2 años más, la noticia es buena para los televidentes colombianos pues abre la puerta a no solo una sino a varias opciones nuevas en la televisión abierta.

Así, la decisión del Consejo de Estado sobre el tercer canal realmente no debe sorprender a nadie. Eso se sabía.

Es un nuevo principio que representará en el futuro mayor competencia en la televisión colombiana. Ahora, la gente del Grupo Planeta-El Tiempo, único proponente activo en la licitación, tiene motivos de sobra para estar molesta pues todo lo sucedido desdice mucho de la estabilidad jurídica de Colombia.