Operadores proponen solución más justa posible, Dimayor rechaza

Tras las fallidas negociaciones para transmitir los partidos del torneo de fútbol profesional colombiano a través de los operadores Telmex, Une y Telefónica, los tres cableoperadores presentaron a la División Mayor del Fútbol Colombiano la propuesta más justa posible: Pagar el costo por suscriptor establecido por la Dimayor pero con base en los suscriptores que efectivamente ven los partidos.

¿Cómo pueden los tres operadores de televisión por suscripción establecer cuántos usuarios ven sus partidos? La propuesta contempla la instalación de decodificadores especiales de fútbol colombiano a los suscriptores que los soliciten (no es claro si esto generaría un sobrecosto mensual al suscriptor).

La respuesta de la Dimayor: No.

La respuesta qe debió dar la Dimayor: Si pero con un precio por suscriptor más alto al utilizado con Directv pues no sería justo utilizar sobre una población limitada el que se utilizó sobre toda la población (esto último, caso DirecTV).

Sin tomar, ehhhhhh, partido, la situación parece ser un estrepitoso fracaso de la diplomacia comercial de Ramón Jesurún y su sanedrín. Su posición inflexible está costando a los equipos mucho dinero.

Algo me dice que eventualmente este capricho del “costo por suscriptor” se cae por su propio peso y en ese momento las circunstancias de negociación van a voltearse para ser favorables a los tres cableoperadores más grandes de Colombia.

¿Quién perdería? Otra vez los equipos. Después no nos quejemos de que el fútbol colombiano es muy pobre. Gracias Jesurún.