RCN y Fox lanzarán MundoFox, nueva cadena hispana en Estados Unidos

Competirán con Univisión y Telemundo por la creciente teleaudencia hispana de Estados Unidos de televisión abierta bajo el nombre MundoFox. Según eltiempo.com, “[…] el gasto en publicidad en la TV en español en EE.UU. subió 7,4% con respecto al mismo período del año anterior, mientras que el gasto publicitario para todas las cadenas subió apenas 2,3%”. Además, “la población hispana […] podría alcanzar 30% de la población total estadounidense en 2050”.

Así se justfica la decisión de la cadena colombiana y el conglomerado de medios de Rupert Murdoch de incursionar en este segmento de la televisión en donde Univisión es actualmente es el líder indiscutido lo cual significa que la lucha de MundoFox, en pricipio, será por el segundo lugar contra Telemundo, propiedad de NBC Comcast.

La nueva cadena estaría al aire desde finales del 2012 en los mercados más importantes como Los Ángeles, Miami, Nueva York y Dallas a través de estaciones independientes, algunas que ya transmiten en español. RCN proveerá sus dramatizados y programas de variedades y 2 noticieros diarios a cargo de NTN24. MundoFox contará además con contenido de FoxTelecolombia y de las cadenas deportivas de Fox a nivel mundial.

MundoFox es un joint venture 50-50 entre Newscorp (Fox) y RCN TV.

[WallStreetJournal]