Sandra Mazuera se siente perseguida por el Profesor Super O

Reproducimos a continuación un escrito de Sandra Mazuera titulado “Persecución de estrellas por Super O”. Se trata de una extensa y rimbombante diatriba en la cual la ex Protagonistas de Nuestra Tele se queja por una especie de acoso de la gente a los famosos cuando estos cometen equivocaciones públicas. ¿Su punto? Que los famosos son humanos comunes y corrientes y que por consiguiente tienen derecho a equivocarse al igual que cualquier otra persona y que no es justo que sean juzgados con una vara diferente solo por el hecho de ser famosos.

Eso es, en breve, lo que dicen los próximos párrafos escritos por la aspirante a famosa y puede tener algo de razón. El problema es que su lógica falla y además cae en calificativos odiosos los cuales desdicen de su inteligencia, personalidad y calidad humana. Si tiene tiempo de leerlos vaya, hágase un tintico y prepárese, porque esto va pa’ largo.

Para infortunio de Mazuera, Twitter llegó para quedarse y el hecho de tener muchos seguidores, como suele suceder con los famosos, significa que sus palabras están sujetas al escrutinio de un mayor número de personas… decenas de miles. La regla es muy simple: la notoriedad tiene precio y es un arma de doble filo. Por lo visto Sandra aspira a tener lo bueno de ser famosa pero no lo malo. Adivina qué Sandrita: no puedes tener solo lo bueno… en el paquete vienen ambas cosas.

Con ese cheque generoso que llega al final del mes vienen algunas responsabilidades. Expresarse bien es una de ellas.

No es descabellado que el público pida que sus famosos tengan buena ortografía y algo de cultura general. A propósito, hubieras pasado el texto por el corrector antes de publicarlo.

 

“Persecución de estrellas por Super O” por Sandra Mazuera

Según la voz del pueblo… “los visibles deben pagar los errores y horrores con el desprestigio ante la masa por dar mal ejemplo” .

Para nadie es un secreto que las tecnologías se han apoderado del mundo entero, desde la seguridad de los caninos que ahora por medio virtual se localizan, de el chip q cargan en sus collares a dispositivos tecnológicos llamese celular, laptop o central de vigilancia según sea el caso o apellido (Hilton, Richie, Obama, Middleton… etc), tecnología también aplicada a humanos como en el caso de la seguridad presidencial y lideres exitosos en afán de proteger sus familias y su propia integridad; hasta las ultimas creaciones de Apple q casi hace q viajemos en el tiempo.

Las redes sociales hoy informan a segundos de ocurrida la noticia; y los medios de comunicación visuales, auditivos y escritos solo CONFIRMAN veracidad de la información a los ciber-adictos; por que ante tanto creativo se filtran solo “chismes” o noticias emitidas por periodistas en bruto, empíricos desocupados que inventan con animo de no se que.

Así mismo todos los entes han tenido q ponerse “a tono” con lo que se demanda en el mundo, con el ánimo de estar vigentes y actuales…y en ese proceso presentadores, actores, políticos, cantantes entre muchas otras “Figuras Públicas”… (Frase q detesto; por el echo q solo por serlo se les evalúa y castiga diferente, se le mira con lupa y látigo cuando de castigar se habla… y muchas FIGURAS con la biblia abajo del brazo emitiendo juicios de critica, cuando en su mundo también son “Figuras” llamese paterna, docente, figura en el ámbito laboral… y cometen de esos o mas “horrores” pero bajo el manto del anonimato y en su pequeño mundo a escala. Doble Moral. “El Bolillo” me entendería)… han optado por hacer parte de redes sociales como Facebook, twitter, hi5, Badoo (donde nombro las mas usadas, existiendo mas de 15) que gratamente aportan a sus carreras, acercan a sus admiradores, convocan y comunican de manera directa y masiva, sirve de mimos al ego de mas de una artista al parecer,ayuda a vender y promocionar PYMES hasta talento e inteligencia; pero también pone en la mira despiadada, en la mira de los que viven para juzgar y de los que están acostados en una cama atrás de un computador queriendo ser como su criticado pero siendo derrotados por su suerte q los lleva a la envidia y a generar mensajes nocivos.

Si; si hacen reír algunos lapsus de personas reconocidas… y hasta se reproducen con ánimo de divertir a amigos; (o quién no ha compartido un chiste de Natalia París; que por cada chiste que se le plagia de Alicia Machado a su nombre ella vende tres bronceadores o cremas de su exitosa linea de productos de belleza) …pero jamás da eso derecho a insultar y faltar con Negrita- al respeto; hay que recordar que – respeto guarda respeto- No se vayan a estrellar con un Técnico deshinibido.
Con una simple recomendación jocosa basta!

Quien no se equivoca? Quien no ha metido la pata? Quien no ha sido imprudente o se ha sentido “burro” en una situación? …Como dijo Jesús -que tire la primera piedra el q este libre de pecado-, porque hasta Steven Paul Jobs magnate, empresario y presidente de Apple Inc. se equivoco en grande y quebró en 6 oportunidades antes de ser el gran empresario exitoso que es hoy.

Debe ser muy liberador para personas reprimidas ofender, señalar, juzgar y criticar desde la comodidad de su *Rimax o bien desde un café Internet que los protege. Que los lleva a esto? Solo surge una única respuesta: envidia decorada de odio e intenso dolor -SUFREN-; (por que “el” o “ella” si pudo y yo no, ó ellos si y mis hijos no) y frescura con alivio producida por la satisfacción de saber q tienen similitud a ellos “los famosos”:q son humanos y que por ende también la embarran.

Pulina Rubio pubico mal en nombre de Lennon y escribió un twitt con su propia “ilución”, Alicia Machado comento también en su twitter del “ataque de las dos Chinas” queriendo hacer referencia al ataque de Corea del Norte y Corea del Sur entre otros horrores, a Dulce María de RBD la criticaron hasta el cansancio por hacer poesía del tsunami de Japon, Ninel Conde actriz y cantante Mexicana lamento la muerte de “Barack Osama” confundiendo la muerte de Osama Bin Laden con la de Barack Obama.Ni el presidente de México Felipe Calderón se salvo del popular “manduco” dado por un “lapsus linguae”. Shakyra, Ricky Martín, David Bisbal, Kenneth Cole, Thalia, Juanes, hasta Cine Colombia; TODOS criticados hasta el cansancio y sin piedad… cual si hubiesen quebrantado algún derecho humano.

Ubicándonos en nuestro contexto; Carolina Cruz mujer con M mayúscula que respeto y admiro independientemente haya errado en una entrevista en la que se osó a responder en inglés estando en aprendizaje del idioma, fue abatallada con tantos mensajes de crítica nociva,que la llevaron hasta donde tengo entendido a suspender su cuenta twitter al igual q Machado y dejando a sus miles de buenos seguidores a merced de las cuentas que quieren hacerse pasar por ella.
Mi futuro esposo, el posible futuro esposo de Carolina, una de las periodistas más reconocidas y con más credibilidad de nuestro país Vicky Dávila, la modelo Taliana Vargas entre otros han sido víctimas de “el despiste, el englobe, la equivocación”… en fin las razones q sean, y han sido juzgados y puestos en banquillo ante el lente del público q emite pareciese rencor con sus pasadas burlas.

Que tienen en común todos los personajes anteriormente citados en este escrito? Si; es eso!… y así a muchos les cueste aceptarlo: SON SERES HUMANOS EXITOSOS a quienes la vida les consiente muy independiente se les vayan unos errores en sus comunicados.

Si se analizan los perfiles de quienes emiten estas criticas destructivas damos con el común denominador de gente anónima, otros frustrados por estar detrás de una apariencia poco alentadora, otros que se juran Einstein sin pizca de educación; todos con ánimo de tener tema de chisme y burla en la “pollada del domingo”. Mientras que a los que ellos juran q afectan con sus comentarios se encuentran felices en sus vidas exitosas con sus familias o en trabajos exitosos que los llevan a disfrutar de viajes, fiestas y de los mejores placeres de la vida;las soñadas escenas que en el fondo anhelan los groseros acomplejados.

Aún no se registra el primer caso de encarcelamiento por errores idiomáticos-ortográficos-gramaticales, demanda típica ante los tribunales del “profesor Super O” a un famoso.
Así que mientras eso ocurre, (por q cosas extremas aquí suelen suceder,…o preguntenle al “Bolillo” q se quedo sin trabajo por un error que una ofensa de una hincha frustrada lo llevo a cometer…) sera optar por hacer mas uso del SPAM, del BLOQUEAR; ó revisar con lupa y pedir la aprobación de la chaperona letrada antes de dar papaya con un twitt a las aves carroñeras de errores, deprimidas con actitud de pirañas q rodean las páginas de las Figuras Públicas.

Espero no haberlos insultado con algun error, ah!; como yo no soy “Figura Pública” me salvo!

..Y el que este libre de pecado…

[Blog Sandra Mazuera] [en colaboración con El Fiscal]