Diferente y divertida: La oferta de Caracol para 2012

Caracol va este año con todas las pilas puestas para volver a liderar el rating en 2012. Al lado de la anunciadísima segunda temporada de Yo me llamo, que volverá a contar con sus tres jurados y dos presentadores, y que se prevé saldrá en el primer trimestre del año, se confirma tambien que vendrá la novena temporada del Desafío, cuyo nuevo eslogan será “El fin del mundo”. Se desconoce quienes estarán entre sus presentadores. Esperemos que los compromisos de Víctor Mallarino en el canal rival nos prive de su soporífera presencia. También, y como para rellenar, Q´viva, the chosen, cuyos derechos de transmisión compró Caracol y que huele a horario de domingo y Do re millones (Compre la orquesta)

Tambien se cuentan entre las propuestas las ya referenciadas La promesa, protagonizada por Nicole Santamaría, Julieth Restrepo y Ayslinn Derbez que tratará el tema del tráfico de personas; filmada en locaciones de México, España, Panamá y Colombia. El drama Bazurto, protagonizado por Carmen Villalobos, Fernando Solórzano y Tatiana de los Ríos (con solo ver a Villalobos, ya preveo fracaso), Amor de carnaval, que fue terminada de filmar en su totalidad (y que tiene un aroma a novela de la tarde que no puede con él), así como una bio-novela sobre Rafael Orozco, con título por definir.

Los platos fuertes de las propuestas del barrio La floresta en cuanto a telenovelas serán La parábola de Pablo -no necesita mayor presentación- y El Laberinto, esta última es la segunda parte de La mujer del presidente, estelarizada por Robinson Diaz, Jorge Cao, Sandra Reyes y Luis Fernando Hoyos, que parte de la historia de Carlos Alberto Buendía, 15 años despues, quien descubre que secuestran a su esposa e hija, en medio de la venganza que, desde el mas allá, parece tenderle la mismísima Susana de Acero.

En cuanto al “humor”, recordemos que en 2012 Sabados felices cumple 40 años al aire (aunque desde hace como 8 pide a gritos ser cancelada) y se referencia una comedia (o en palabras de caracol “una historia diferente y divertida”) llamada “¿Dónde se metió Umaña?“, que habla de una familia muy cachaca que se radica en la Costa… lo dicho, lo mas ramplón para este formato. Por último en humor: Cinco viudas sueltas y Los años maravillosos.

Bueno, estas son las cartas que esgrimirá el canal del molusco para el próximo año ¿cuales creen que serán canceladas pronto por bajo rating? ¿Desafio 2012 llegará a los 100 episodios? ¡No es un poco prematuro lanzar Yo me llamo T2? ¿Amor de carnaval verá la luz algún dia? ¿O El laberinto será la novela que marque el feliz retorno de Caracol al tope de la lista en telenovelas?. ¿Qué pensarán por los lados de las Américas?