Gustavo Gómez no es el nuevo director de Noticias Caracol [actualizado]

Gustavo Gómez Córdoba es el nuevo director de noticias de Caracol Televisión tras la salida de Diego Fernando Patiño hace apenas unos días. Gómez viene de la cadena básica de Caracol Radio donde logró un lugar importante en los programas de la mañana. En televisión, Gustavo Gómez es uno de los entrevistadores de El radar. Con los invitados, tanto en radio como en televisión, su estilo es amigable y poco confrontacional (lo cual en ocasiones puede ser bueno, pero casi siempre es no tan bueno).

Sin embargo, a diferencia de sus contrapartes en RCN (léase Dávila y Gurisatti), los temas que Gómez está en capacidad de abordar son diversos: arte, cultura, deportes y por supuesto política y orden público. De hecho Gustavo tuvo sus inicios en Javeriana Stereo. Es bueno que alguien llegue a “deschavizar” las noticias.

Por supuesto, la selección de Gómez es una decisión que viene desde muy arriba en el grupo empresarial de la familia Santo Domingo y su vinculación muy probablemente debió pasar algunas pruebas ideológicas.

Es una noticia positiva para Caracol TV pues Gómez es una figura más carismática y entradora que Patiño. Queda desvirtuada la versión del programa de chismes según la cual D’arcy Quinn asumiría esta dirección en Caracol Televisión.

Actualización 9 p.m.: En su cuenta de Twitter Gómez escribió:

Agradezco mensajes de felicitación por el ofrecimiento de Canal Caracol, pero me quedo en la radio, que es lo mío. Gracias a todos.

[colaboración con El Fiscal]