Escritor de ‘El centurión de la noche’ reclama derechos sobre El Joe, la leyenda. RCN rechaza acusaciones

RCN Televisión respondió hoy a las acusaciones de Mauricio Silva Guzmán, autor de “El centurión de la noche’, por presunta violación de derechos de autor de su obra en la telenovela basada en la vida de Joe Arroyo, El Joe, la leyenda. En comunicado a los medios de comunicación, RCN informó:

1. El canal RCN rechaza categóricamente una denuncia en ese sentido porque en esta como en todas sus producciones ha sido respetuoso de los derechos de autor.

2. En caso de que la información sobre la denuncia sea cierta, el Canal RCN está dispuesto a responder en el momento que sea requerido ante las instancias judiciales para explicar cómo fue el proceso creativo y de producción de ‘El Joe, la leyenda’.

Silva Guzmán habría instaurado denuncia penal en contra de RCN Televisión y los libretistas de El Joe pues, según él, hay indicios de que la telenovela de RCN está basada en su libro. De hecho, los mismos libretistas intentaron adquirir los derechos de “El centurión de la noche” justo después de su lanzamiento en 2008. Silva además tuvo unas negociaciones preliminares con RCN en ese entonces sin éxito.

Además, Silva afirma que en diferntes conversaciones con los protagonistas y el director de El Joe, estos aceptaron abiertamente que la telenovela está basada en el libro, que de hecho era de lectura requerida para todo el reparto de El Joe, la leyenda.

[ElTiempo, RCN]