Yo me llamo finaliza en la cima. ¿Qué sigue para Caracol? [ratings]

Llega el final de Yo me llamo, sin duda el programa concurso más importante de 2011 en la televisión colombiana. Aunque inicia una nueva temporada de Un minuto para ganar, para Caracol es un momento difícil teniendo en cuenta que Primera Dama no ha logrado posicionarse dentro de la franja AAA.

Sin embargo, se acerca el fin del año y con él unos hábitos de consumo de televisión diferentes a los del resto del año en Colombia. Quizás lo que necesita el canal en este momento competitivo es exactamente el concurso presentado por Silvestre Dangond para cerrar un año en el que, gracias a Grisales & Cia, se logró salvar una franja que posiblemente por sí sola hubiese sido un fracaso absoluto (si, me refiero a El secretario).

Al otro lado, RCN ya entró en modo diciembre desempolvando Un sueño llamado salsa, una producción que si no es aqui y ahora, probablemente nunca vería la luz del día en Colombia, por lo menos en el horario ‘prain’, como dice la negrita. Aqui termina 2011, lo que pase en el mes que resta poco importa pues nadie está poniendo atención.

Así, los niveles de sintonía alcanzados por las producciones de RCN y Caracol en el horario AAA de la noche de ayer son los siguientes (rating personas):

7. Primera Dama (Caracol) 9.7
6. La traicionera (RCN) 10.2
5. Factor XS (RCN) 12.4
4. El secretario (Caracol) 12.69
3. El Joe, la leyenda (RCN) 12.74
2. Tres Milagros (RCN) 13.99
1. Yo me llamo (Caracol) 18.97