Yo me llamo: Rafael Orozco y Nino Bravo a la final [video]

En la última semana de Yo me llamo, Ernesto Calzadilla nunca pudo cambiar de pinta, y en la noche del lunes supimos que el top 3 quedó integrado por los siguientes, con sus porcentajes:  Marc Anthony (31.35 %), Rafael Orozco (28.84 %) y Nino Bravo (25.05 %). Abandona la competencia Shakira, con un 14.76 %. Sale eliminada la última mujer, con una trayectoria bastante cuestionable, mientras Nino Bravo avanza con su invicto. Qué discurso tan cursi el de ella; se desmiente así el chisme de Sweet. Por cierto el “Casi nos besamos” de Calzadilla… sin comentarios.

Se cumplió el “maleficio”: último en cantar en estas galas de solo votación, siguiente que eliminan. Ya en la semifinal, Ricardo Leyva les muestra el primer contrato profesional para el ganador, quien, este 6 de enero en Cartagena, compartirá tarima con Juan Luis Guerra, Pipe Peláez y Don Omar. Para esta semifinal, cada uno interpretará dos temas:

Marc Anthony: “Vivir lo nuestro”  y “Volando entre tus brazos”. En la primera canción, de nuevo con su hermana, le vi fuera de nota en algunos episodios. En la segunda, mejoró considerablemente.
Nino Bravo: “Carolina” (él la estima el reto más pesado) y “Mis noches sin ti”. En el primer tema, hacía lo que mejor podía pero también perdía a veces el ritmo y le fallaba la maltrecha voz. En su segundo turno, se pudo lucir muchísimo más con un tema con un sabor muy especial. Esta vez se supo acoplar a la banda
Rafael Orozco: “Solo para ti”  y “Para adorarte más”. En ambas galas recibe felicitaciones del jurado.

El martes, Amparito Grisales nos dice tener maripositas en el estómago de esperar saber quienes son los dos finalistas…yo mas bien diria que son Pterodáctilos. ¿No han notado que desde que sacaron a Shakira, Jairo Martínez está como muy callado?…¿falta de Wikipedia o que se le acabó la cuerda?. Piensa mal y acertarás. Y en el momento decisivo, supimos que avanzan a la final  Rafael Orozco (con un 39.62 %)  y  Nino Bravo (31.35 %) y sale eliminado Marc Anthony con un 29.02 %.  Este es el duelo entre un género muy popular en Colombia y un artista que llegó invicto hasta la final, aun con sus dolencias de garganta. El carisma del imitador de Nino Bravo pesó mas. Y si, curiosamente, quedan en la final dos imitadores de dos intérpretes fallecidos. Interesantes cabezotes los que mostró Caracol

Y antes de la gala, un breve repaso de qué ha sido de Yo me llamo en estos largos meses, que le han significado a Caracol salir del abismo en el que lo tuvo RCN por largo trecho.  Y es hora de ver las galas. Nino Bravo fue vibrante en sus dos galas, y recibe felicitaciones del jurado. Rafael Orozco procuró animar  al público con El Higuerón y Amor, amor.

Personalmente, creo que es la primera vez que llegan dos intérpretes de gran nivel a una final de un concurso de talento.  Prefiero no recomendar ninguna votación, siempre sale al revés de lo que comento. Quien gane, muy bien ganado. Mañana, gran post de la final de Yo me llamo.

[youtube 05fPdHQFt_k 360 274] [youtube HNZS6c4yDmM 360 274] [youtube gQOaMxT-tE8 360 274] [youtube J8wR1t9wcPE 360 274] [youtube wyXHxxfrUJ4 360 274]