Yo me llamo: Eliminados Ana Gabriel, Ricardo Arjona y Ruben Blades [resumen]

ana gabrielEs la duodécima semana de competencias en Yo me llamo, y en la noche de lunes, en el momento “tengo en mis manos el sobre” supimos que pasan Nino Bravo (sigue como el único invicto) y Rafael Orozco. En peligro están Ana Gabriel (11.19 %) y Marc Anthony (25.54 %). Ya hoy tendríamos gala de solo tres imitadores, y desde cuando queden solo 6 participantes, la decisión será solo del público. Ya era hora. Hoy Jose Gregori…digo, Ruben Blades interpretó “Amor y control”, con una clase de acento panameño, y recibe críticas positivas, menos de los twitteros que le critican el “Que no se te olvide”. Shakira por fin se arriesga con “La tortura”, y Amparo Grisales le pide potencia en la voz…y luego le dice que está caminando tan sensual como Shakira (#alertapromasa?). Cierra Ricardo Arjona… qué gala tan soporífera, parecía de las galas de repechaje, y los jurados le volvieron a criticar la afinación y el estar algo perdido en el tema.

El martes, supimos que solo pasa a la fase de votación popular Ricardo Arjona (WTF?) mientras que Shakira (32.04 %) y Ruben Blades ( 29.93 %) disputarán ese derecho esta misma noche. Rafael orozco le hizo un cuadro a Amparo Grisales…así la pintaron en el medioevo. Ana Gabriel llora porque es la quinta vez amenazado ¿será que con ella no hay quinto malo?. Que pedante actitud de Arjona, cuando todos sabemos que cantó fatal. Hoy como que hablaron todas las ex novias de Marc Anthony ( pffffffffff), pero la gala de él me deja con ganas de bostezar, muy a pesar de los elogios con que se deshizo el jurado.

Con Ana Gabriel hay cambio de vestuario, aunque, en mi criterio, me sonó que el Mono Casas se lavó las manos cual Poncio Pilatos. Ella trató de salvar la noche con el cambio de vestuario, pero no me pareció suficiente, muy a pesar de las lágrimas del jurado, que me suenan a lágrimas de cocodrilo. Ruben Blades hizo erizar a Amparito. A Shakira le piden seguir estudiando los movimientos de Shakira (¿le alcanzará el tiempo?). Amparo Grisales se queja del público colombiano al momento de votar (¿indirecta a Ricardo Arjona?, no que va, para nada…). A la hora de salvar, Luz Amparo rescató a Marc Anthony, Jairo Martínez hace lo propio con Ruben Blades y Amparito le da el pase a la siguiente fase a Shakira, mandando a casa a Ana Gabriel tras muchas semanas de quedar nominada.

La gala del miércoles marca la recta final de la competencia: los seis actos que continuan reiterarán algunas galas, y todos los días saldrá uno, hasta el 30 de noviembre. Nino Bravo volvió a cantar Noelia, y la verdad, se le notan las semanas de desgaste vocal. No fue ni siquiera igual a la prmera vez, ahora fue aburrida, floja…en la retroalimentación, demasiada información innecesaria, Jairo Martínez. No nos interesa saber qué te tiene en cama (cofcofDonOmarcofcof?). Qué precio tiene el cielo volvió a ser interpretado por Marc Anthony, recibiendo críticas positivas. Rafael Orozco cantó Dime Pajarito…y definitivamente sigue preocupandome la afinación en esta parte del concurso fruto de tantas y tantas galas.

Amparito le critica la pinta. Shakira interpretó Suerte pero con mucha ropa y poca afinacion vocal, salida de la nota, perdida en la letra, como por salir del paso…y en medio de la retroalimentación de la única imitadora, nuevo agarrón entre Martínez y Grisales. Decisiones fue el tema que defendió Ruben Blades, pero el coro casi se tiró el tema. Lo rescató su frescura. Vuelven a criticarle a Ricardo Arjona haber olvidado buena parte de la eterna y soporífera letra de Jesus es Verbo, no sustantivo. Excusas vienen, excusas van… yo creo que ya este DEBE ser el final del camino para este imitador de tres al cuarto. La primera eliminación con solo votos vendrá el jueves.

El jueves, vuelven los dardos de Amparo Grisales contra Ricardo Arjona ( no lo dijeron abiertamente pero…), quien dice que “Si Colombia hoy nos falla, me retiro del programa”, posición que hasta Luz Amparo apoya, en pro del talento. Y curiosamente, hasta Jairo anuncia que tambien se va en estas circunstancias. para mi, todo es de dientes pa´fuera. Ahora bien, anunciaron que avanzaban Rafael Orozco, Shakira, Marc Anthony, Nino Bravo y Ruben Blades , mientras que con un 7.69 % sale eliminado Ricardo Arjona.

Hasta Amparito cruzó los dedos en pro de la salida de Arjona, y hasta abrazó a Luz Amparo por el resultado. Arjona, ten dignidad!…y si, el mensaje va tanto para el imitador como para el original que “casualmente” salió en el episodio del jueves. La despedida de Ricardo Arjona estuvo de un cursi subido. Nada mas falta que le canten “Hay una luz, en algun lugar”… o “Te queremos, Ricardo, te queremos” ….ah, perdón, eso sería en el canal rival.

Nino Bravo interpretó Libre, y le valoraron el esfuerzo, a pesar de la afección en la garganta. Algo similar puede decirse de Marc Anthony. A Rafael Orozco lo sentí descafeinado, pero recibe loas del jurado y hasta tiene entre sus fans a Catalina Gomez presentadora de Día a día. Ojos así fue el tema con el que repite Shakira, y bueno, a falta de buena voz, bueno ver movimientos de nalgas. Por último, Camaleón fue el tema de Ruben Blades, y Amparito se eriza mas y mas.

Y si, “Pirulino” Ernesto Calzadilla va a volver a salir corriendo, y nos anunció que pasaban a la próxima semana Rafael Orozco, Nino Bravo (sigue invicto), Marc Anthony y Shakira mientras que con un 13.78 %, a muy escaso margen del último clasificado, el segundo eliminado de la fase de votos populares fue Ruben Blades. Amparo Grisales presenta una amplia explicación de porqué cruzó los dedos cuando se iba a eliminar a Arjona, comparándola con un Penalty que cobra (la Decepción) Colombia, que no era para ofender a nadie…pura perorata para alargar y alargar la lectura de la decisión. Miedito me da que Sweet acierte en cierto chisme comentado en post pasados.
Hoy Shakira cantará Antología, Marc Anthony cantará Valio la pena. Te quiero, te quiero será el de Nino Bravo y Nostalgia el de Rafael Orozco, Ruben Blades iba a cantar Plástico…no pudo ser.

Shakira sigue haciendole publicidad a Avon…tranquila, naaaaaaadie se dio cuenta. Nino Bravo inició la gala, y siguen los problemas de garganta pasándole factura. Rafael Orozco recibe solo felicitaciones. Marc Anthony le hizo perder la cabeza a Calzadilla y erizó a Amparito ( ¿#conresultadossexuales? #pagalepieza?). Pero, ojo: Ricardo Arjona cerró la gala, y lo eliminaron. Ruben Blades la cerró ayer y lo sacaron hoy. Hoy cierra Shakira ¿Mal agüero?. Y la verdad, la gala la sentí muy floja, a pesar de ser una balada, pero la pinta se me hizo, otra vez, muy de streetwalker. Desacertada elección. Recibe solo flores del jurado.