Yo me llamo: Eliminado Don Omar [resumen]

El lunes festivo tuvimos una gala de Yo me llamo con duetos entre imitadores, varios de ellos que no me gustaron ni cinco. El verdadero Nino Bravo debe estarse revolviendo en su tumba de solo pensar en que un imitador de Ricardo Arjona fusile su tema “Un beso y una flor”. Shakira y Don Omar cantaron “Hips don’t lie”, lo que me demuestra que ambos ya están pidiendo a gritos la eliminación. “La Creciente” fue el tema que unió (innecesariamente) a Ana Gabriel con Rafael Orozco. Lo mismo puedo decir del “Dile” entre Ruben Blades y Don Omar. Más de lo mismo. El duo entre las dos mujeres en competencia me hizo encender las #alertaspromasa. Inmunda me pareció la gala entre Arjona y Orozco, una interpretación digna de cachifas. Y ni hablar de un tema tan manteco como “Esta vida”, que me produce verdaderas arcadas.

Rubén Blades y Marc Anthony salvaron la patria con “Pedro Navajas”, tema que conquistó no sólo al público sino también al jurado, aunque yo todavía me digo ¿Marc Anthony? Pfffffff…. #galaderelleno.

Para empezar, la retroalimentación de los encontrones entre Helenita Vargas y Amparo Grisales, incluida la depilación. Admitámoslo, este duelo de egos no iba a durar mas tiempo. Dios, cuanto alargan y alargan este suplicio con comentarios pendejos y salidos de lugar. Hoy toca gala con Ruben Blades, Shakira, Don Omar y Ricardo Arjona. Un momento, voy a buscar un antiácido. Y de paso una aspiradora para que recoja el plumero de Calzadilla.

Rubén Blades preocupa al Mono Casas, porque en vestuario parece mas se parece a Jose Gregorio Hernández. Por lo menos la verdad en la cara. Los jurados le piden seguir explorando otras modas, que ya está repetitivo con el negro. Los twitteros le piden que deje de repetir “que no se te olvide”. Coadyuvo la petición. Sigue Shakira con una pinta de streetwalker fatal, pero gustó a los jurados. Calzadilla: Ya estamos mamados que saber que quedan ocho participantes.A Don Omar lo montan en una “nave”, y a mi me hacen pensar en lo guiso que se ve, grillas incluidas, muy a pesar de la valoración de los juradops. Y mi problema es seguir soportándome una gala tan pecueca como las de Ricardo Arjona, sobre todo por sus problemas ENORMES de afinación.

El miércoles, Calzadilla comparó a Amparito con Pocahontas, porque se hizo unas trenzas en el cabello. Tambien se definió que avanzan a la siguiente fase Ruben Blades y Ricardo Arjona, mientras caen amenazados Shakira (21.33%) y Don Omar (23.18%). Pago por ver a cual de los dos termina salvando Jairo Martínez si le quedan los dos en riesgo y eventualmente solo pueda rescatar a uno. Hoy nos corresponde ver a Nino Bravo, Rafael Orozco, Ana Gabriel y Marc Anthony.

Seguimos hablando sobre la dieta y la fatiga vocal de Nino Bravo. Deslució su voz y lo empeoró el coro que le pusieron ¿eran de una tuna o qué?. Y como para empeorar, ante el desafine, apeló a la lágrima fácil…dándole otra oportunidad a Calzadilla de botar mas pluma diciéndole “Usted es un macho”…. #partetegalleta. Parece que el amuleto del colmillo no sirvió. Y no hablemos de la gala de Marc Anthony. “Vivir lo nuestro” es un tema que ha estado salado en los realities musicales: Cuando la interpretan, casi todos los participantes caen eliminados. Él la canta con su hermana (la de él).

Lástima que se tiran todo en la retroalimentación, sobre todo cuando Marc nos comenta que lo inyectaron en la nalga ( demasiada información). Y se nos viene un anuncio del original cantante boricua. Qué momento tan ridículo para buscar apoyos para un cantante que casi siempre cae amenazado. Ana Gabriel interpretó No entiendo junto a un grupo de mariachis y recibe felicitaciones del jurado. Cerró la gala Rafael Orozco, y señores, ahi no hay nada qué discutir, es la misma voz, eso si, sobreactua un poco.

El jueves, tras los percances de sonido con Luz Amparo; supimos que avanzaban al siguiente ciclo Marc Anthony y Nino Bravo y quedaban en riesgo Ana Gabriel (9.28%) y Rafael Orozco (15.16%). Orozco pierde la “virginidad” en el grupo de amenazados, misma que apenas tiene Nino Bravo. Shakira tuvo una gala muy, muy gris. Don Omar nos mostró a su familia en Bogotá, pero los jurados no tienen críticas muy favorables qué decir. Sigue Ana Gabriel, pero estos alaridos en este tema me parecen fatales. Presentaron en el video a Rafael Orozco y a su burrita #nocomments.

A la hora de rescatar, Jairo Martínez salva a Shakira – tras un discurso bien canson para salir con este chorro de babas-. Amparito rescata a Ana Gabriel y en manos de Luz Amparo estuvo darle el pase al siguiente ciclo a Rafael Orozco y queda eliminado Don Omar. Ya era justo y necesario. La cuenta de Caracol con Paisas Club debía ser muy alta.

Y el viernes, tuvimos nuevamente gala de Marc Anthony, Ana Gabriel, Nino Bravo y Rafael Orozco. Como única incidencia relevante, hablarles del vestuario de Ana Gabriel. Ampliaremos en el próximo post.

[youtube uKXP3KbcaoE 360 274] [youtube 09yvIcVoTHk 360 274] [youtube RK2dewzV3q0 360 274] [youtube ZZM4152XhE0 360 274]